lunes , diciembre 18 2017

Tim Cook, anunció públicamente que es gay

Tim Cook

“Admito que esta no fue una elección fácil”, señala en la carta

“Un montón de colegas en Apple saben que soy gay”

“Aunque nunca he negado mi sexualidad, tampoco la he reconocido públicamente”

Su decisión de debe a querer “llevar consuelo a alguien que se sienta solo”

El CEO de Apple, Tim Cook, ha anunciado públicamente que es ‘gay’ a través de una carta en el medio Bloomberg Businessweek, al mismo tiempo que ha declarado su apoyo a la igualdad. Cook, que ha mantenido su vida personal separada de su faceta como líder de Apple, dice que su decisión de anunciar públicamente su sexualidad se debe a querer “llevar consuelo a alguien que se sienta solo” y para “inspirar a la gente a que insista en su igualdad”.

“Durante años, he hablado con mucha gente acerca de mi orientación sexual. Un montón de colegas en Apple sabe que soy gay, y no veo diferencia en la forma en la que me tratan”, ha expuesto Cook. “Aunque nunca he negado mi sexualidad, tampoco hasta ahora la he reconocido públicamente. Así que permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay”, confiesa Cook.

“Admito que esta no fue una elección fácil”, ha dicho Cook sobre su decisión de anunciarlo públicamente. “La privacidad sigue siendo importante para mí, y me gustaría aferrarme a ella. He hecho de Apple el trabajo de mi vida, y voy a seguir pasando prácticamente todo mi tiempo enfocado en ser el mejor consejero delegado. Eso es lo que nuestros empleados, nuestros clientes, desarrolladores, accionistas y socios proveedores merecen”.

Para el CEO de Apple, “parte del progreso social es entender que una persona no se define solamente por su sexualidad, raza o género. Yo soy ingeniero, tío, un amante de la naturaleza, un loco del fitness, un hijo del Sur, un fanático de los deportes y muchas otras cosas. Espero que la gente respete mi deseo de centrarme en estas cosas en las que soy bueno y en el trabajo con el que soy feliz”.

Cook ha expresado sus ideas sobre la igualdad en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos dos años. En la Universidad de Auburn tuvo la oportunidad de pronunciar un discurso sobre este tema y tanto él como Apple apoyaron la Ley de No Discriminación de Empleo a través de un artículo de opinión escrito para The Wall Street Journal.

A principios de este año, Apple también mostró su apoyo a la comunidad LGBT (comunidad gay) durante el desfile anual del ‘Orgullo’.

Mira Esto

Fotos: @ Family Hookah Lounge | Sábado 16.12.17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *