sábado , diciembre 16 2017

Sony ganará US$ 18 dólares con cada PlayStation 4

PS4Sony no perderá dinero con su nueva consola Playstation 4. Al menos así se deduce del análisis de iSuppli sobre sus componentes. La fabricación y ensamblaje cuesta 381 dólares y la máquina se vende por 399 (399 euros en España).

El negocio de las videoconsolas se basa en la venta de juegos y no en el de las máquinas, aún así Sony ha conseguido por primera vez que una consola le cueste fabricarla menos que su inicial precio de venta al público. El logro conseguido con la PS4, que se pone a la venta en España y en países de Latinoamérica el día 29, aunque sea de solo 18 dólares de beneficio teórico (faltaría contabilizar los costes de marketing y distribución) es todo un hito.

Cuando en 2006 Sony lanzó su PlayStation 3, según el mismo estudio de iSuppli, su coste de producción fue de 805 dólares, 206 dólares más que su precio de venta al público. Tres años después consiguió rebajar el coste de producción a menos de la mitad (336 dólares), aunque también rebajó su precio de venta (299 dólares) por lo que sus pérdidas por máquina se redujeron a 37 dólares.

El caso de Sony también es el de las máquinas de Microsoft (Xbox) y de Nintendo (Wii). Los juegos exclusivos para cada aparato son el tirón popular para que los aficionados compren un tipo de consola y luego vayan adquiriendo títulos para ella.

Mira Esto

Lary Over, Amenazzy, & Farruko – Solo Remix (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *