martes , diciembre 12 2017

Sombrero de Napoleón fue subastado en US$ 2 millones

SOMBRERO

El icónico bicornio fue comprado durante una subasta llevada a cabo en las afueras de París. También se vendieron otros objetos relacionados con su vida.

Amado y repudiado, Napoleón Bonaparte fue una de las mentes militares más brillantes que jamás existieron, y al día de hoy continúa siendo una de las figuras más populares de la historia. Y si hay un objeto que lo identifica, es su icónico bicornio, el cual fue vendido el domingo en un remate por u$s2,2 millones.

El sombrero negro, aparentemente vestido durante la batalla de Marengo en 1800, es uno de los 120 usados por el emperador francés durante su vida y fue obsequiado a su veterinario. De todos ellos, tan sólo sobreviven 19, uno de los cuales fue comprado por un coleccionista surcoreano, según informa The Guardian.

“No hay muchas personas históricas identificables por un solo artículo. Churchill era famoso por sus cigarros, y Napoleón era famoso por sus sombreros (…) La mayoría están en museos y no pueden ser vendidos. Tal vez hay dos o tres en manos privadas. El último vendido en una subasta en 1968 y fue comprado por la compañía de champaña Chandon”, dijo Jean Pierre Osenet, presidente de la casa de remates Osenet, ubicada en Fontainebleau, en las afueras de París.

El resto de la jornada fue dedicada a las ventas de varios objetos relacionados a la vida del militar: un mechón de su cabello y un poco de su sangre (u$s13,1 mil), una camisa (u$s87,7 mil), un cuero para afilar su navaja (u$s11,9 mil), una billetera (u$s27,5 mil) y unas medias rojas (u$s18,8 mil). Incluso se vendió el cuchillo de cocina con el que el estudiante Friedrich Staps intentó asesinarlo en 1809.

Mira Esto

Fotos: @ Jimmys NYC | Domingo 10.12.17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *