martes , diciembre 12 2017

Samsung, lanza al mercado su TV OLED curva

600x0_677659Luego de presentarlo en el Consumer Electronics Show, en enero, la empresa puso a la venta su equipo en su Corea del Sur natal y, a partir de julio, se expandirá a otros países.

Después de retrasos, Samsung presentó un televisor curvo con pantalla OLED. El televisor de 55 pulgadas se venderá en Corea del Sur por 15 millones de wons (13.000 dólares), cinco veces más lo que cuestan las televisiones LCD del mismo tamaño.

Pero Kim Hyunsuk, vicepresidente ejecutivo de la división de televisores de Samsung, aseguró que la compañía confía en que habrá demanda para el avanzado televisor.

“OLED es calidad de imagen”, dijo Kim a los reporteros. “Estamos seguros de que alcanzamos la calidad perfecta en imagen”.

Todavía queda por ver si los consumidores estarán dispuestos a pagar más por una imagen mejorada. La industria ha estado batallando para generar interés con su tecnología más nueva. Los intentos por incrementar las ventas al introducir televisores en tercera dimensión y otros que se conecten a internet no han logrado frenar la caída de la industria en años recientes.

Samsung no es el primero en lanzar un televisor curvo utilizando OLED (siglas en inglés de diodo orgánico de emisión de luz). En mayo, su rival LG, el segundo fabricante de televisores del mundo, lanzó una TV curva de 55 pulgadas en Corea del Sur que había dado a conocer también durante el Consumer Electronics Show, en Las Vegas.

El modelo de LG, que también se vende por unos u$s13.000, no se vende fuera de este país asiático. El portavoz de LG, Kenneth Hong, dijo que la empresa venderá televisores OLED en otros países en el futuro cercano.

Samsung venderá su televisor curvo en mercados extranjeros a partir de julio, informó Kim.

Samsung y LG son los únicos fabricantes del mundo que han comenzado a vender televisiones OLED.

Las dos empresas surcoreanas consideran esta tecnología la siguiente generación de pantallas que eventualmente reemplazará a las más viejas. Sin embargo, la producción de pantallas OLED todavía enfrenta muchos retos, lo que ocasiona su alto precio.

Además de los televisores OLED, Samsung lanzó dos televisiones ultra HD, con cuatro veces la resolución de las pantallas normales de alta definición.

Mira Esto

Fotos: @ Jimmys NYC | Domingo 10.12.17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *