martes , enero 16 2018

Samsung, amplía su liderazgo frente a Apple en smartphones

0010109964El gigante surcoreano vendió 81,2 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, frente a los 33,8 millones de iPhones comercializados por la empresa creada por Steve Jobs.

El mercado global de teléfonos inteligentes experimentó un récord de ventas este trimestre, con un crecimiento del 38,8% con relación al año pasado y 258,4 millones de unidades vendidas, señala el informe de la consultora IDC. Dentro de este escenario, los fabricantes chinos también hicieron importantes progresos.

Samsung amplió su diferencia y liderazgo, vendiendo 81,2 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone una cuota de mercado de casi medio punto más, que quedó en el 31,4 por ciento.

Por su parte, Apple comercializó 33,8 millones de iPhones en el trimestre, pero su crecimiento fue más lento en el mercado global, por lo que su segmento de mercado descendió al 13,1% frente al 14,4% del año pasado.

A su vez, el fabricante chino Huawei se ubicó en el tercer lugar, impulsado por un crecimiento de 76% a lo largo del año. Vendió un total de 12,5 millones de teléfonos inteligentes, logrando una cuota de mercado de 4,8%, un poco más que el 4,7% del también fabricante chino Lenovo.

Mientras tanto, el surcoreano LG cayó del tercero al quinto lugar, con un segmento del 4,6%, a pesar de un crecimiento de sus ventas de 71 por ciento.

“Además de Samsung y Apple, en lo alto del ranking hay una reñida carrera de vendedores tratando de salirse del pelotón”, afirmó Ramón Llamas, analista de IDC. Agregó que “los vendedores chinos Huawei y Lenovo superaron a LG, y no muy lejos hay dos compañías chinas más, Coolpad y ZTE”.

El informe no detalló el porcentaje de mercado para Android, el sistema operativo dominante de Google, pero sugiere que ostenta una porción que va del 75% al 80 por ciento.

Llamas afirma que el mercado de teléfonos inteligentes todavía está creciendo a un gran ritmo y espera que las ventas anuales superen los 1.000 millones de unidades en 2014.

El mercado global de teléfonos inteligentes creció 5,7% desde el año pasado hasta las 467,9 millones de unidades, con Samsung situándose en lo más alto con un 24,7% de cuota de mercado, concluyó IDC.

Mira Esto

Mark B ❌ Lirico En La Casa ❌ Liro Shaq – En papel de regalo 🎁 (Video Oficial)

 Terminos Relevantes:fotos de los ilegales chucuchaMEGA EN VIVOnombres de musica viejA de ñejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *