Home Noticias Robinson Canó, tendrá hoy su último juego con las Estrellas Orientales

Opcion 1:


Robinson Canó

Robinson Canó se despedirá esta noche del torneo de béisbol invernal cuando vea acción en su último
partido con las Estrellas Orientales.El intermedista de los Marineros de Seattle quería hacerlo en su natal provincia San Pedro de Macorís durante el tercer partido de la Serie Final ante los Gigantes del Cibao.

“Quiero despedirme en grande”, dijo Canó a Multimedios del Caribe la noche del pasado sábado. “Quiero hacerlo en mi pueblo. La idea era venir aquí a ayudar el equipo a ganar y gracias a Dios que lo estamos haciendo”, agregó.

Robinson, quien no estuvo ayer en la alineación de las Estrellas en San Francisco de Macorís, cumplirá con la cuota otorgada por los Marineros de cinco partidos, tres de estos jugados en el Round Robin y uno en la Serie Final. Durante la presentación de ambos equipos en el Julián Javier, Canó sí estuvo uniformado, usando el número 22 en su espalda.

En los primeros cuatro partidos, el designado oriental promedió .533 (8-15), incluido dos dobles, un triple, cinco carreras remolcadas y tres anotadas.
“Siempre soñé con estar en una final con las Estrellas. Es una experiencia inolvidable de ver cómo la gente de tu pueblo en donde te criaste, que te vieron crecer y que te ayudaron a jugar pelota te dan ese respaldo después de tantos años sin jugar aquí”, expresó el jugador. Asimismo, manifestó que de las Estrellas ganar el campeonato, ese triunfo tendría un significado muy especial, ya que el equipo detendrá una sequía de 46 años sin alzar la corona.

“Diría que después de lo más grande que es el Clásico Mundial de Béisbol, ya que lo que uno hizo por su patria y por el corazón, para mí esto sería lo más grande, en especial para el pueblo de San Pedro de Macorís. Es algo que tanto anhelan. Tienen casi 50 años sin ganar y sería un logro más en mi vida ser parte de ese equipo”, indicó.

Reconoce el trabajo del dirigente Dean Treanor

Canó reconoció el trabajo dirigencial de Dean Treanor al frente del conjunto oriental. “El mánager ha hecho un gran trabajo. Me encanta como da turno a los jugadores. Eso ha sido importante”, dijo Robinson. Otro de los factores, que a juicio de Canó, han hecho del conjunto oriental luzca fuerte en la final ha sido la energía y la química puesta en cada uno de los jugadores.

Leave a Reply