jueves , diciembre 14 2017

República Dominicana, 7 mil casos sospechosos de dengue

mosquito_dengue_t670x470Hay alerta nacional para combatir al mosquito.

Los síntomas de la infección transmitida por el mosquito aedes aegypti, que causa dengue, son fuertes dolores de cabeza y de las articulaciones, mareos, vómitos y diarreas.

El Gobierno dominicano informó que se han registrado 47 muertes a causa de dengue y 7.000 casos sospechosos de la enfermedad en todo el país este año.

Los datos fueron suministrados por el titular de la cartera, Freddy Hidalgo, en una entrevista concedida al espacio dominical “D’Agenda”, en la que también anunció la intensificación de la campaña de educación para evitar la propagación del mal.

A su vez, hizo un llamamiento a la población para que tome conciencia sobre la “imperiosa necesidad de adoptar medidas que tiendan a eliminar los hospederos del mosquito que transmite la enfermedad”, según un comunicado del ministerio, que difundió las declaraciones realizadas al programa.

Recordó que el dengue es una enfermedad endémica del país y por lo tanto su combate es una tarea de las autoridades y la ciudadanía.

Por último, el ministro explicó que “puede haber dificultades” con médicos que no toman medidas a tiempo y con personas que deciden medicarse en casa, en lugar de acudir a un centro de salud.

Mira Esto

El Nene La Amenaza (Amenazzy) Ft Lary Over y Farruko – Solo Remix

Descarga – El Nene La Amenaza (Amenazzy) Ft Lary Over y Farruko – Solo Remix.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *