miércoles , enero 17 2018

Primera Dama, dará casa a padres de quintillizos

f5a11ed15e2a6542f9104bb684cdcbda_620x412La primera dama Cándida Montilla de Medina prometió una vivienda a los padres de los quintillizos nacidos el pasado sábado en el hospital Materno Infantil Reynaldo Almánzar.Cándida Montilla de Medina visitó ayer, en el hospital Materno Infantil Reynaldo Almánzar, en la Ciudad de la Salud, a los tres sobrevivientes de los quintillizos nacidos en ese centro hospitalario.

Montilla de Medina, tras visitar a los bebés, dos hembras y un varón, en la sala de Neonatología, acompañada del director del centro hospitalario, Rafael Draper, se trasladó a la habitación donde se encuentra la madre, Noelia Elizabeth Duarte Toribio, quien estaba junto a su esposo, Julio César Paniagua.

“Pueden tener la tranquilidad y contar con nuestro apoyo. Yo siempre vigilaré y estaré pendiente. Les daremos todo el apoyo moral, espiritual, sobre todo lo espiritual, que es lo más importante. Así es que pueden estar tranquilos que para eso estoy aquí, para servirles”, dijo la Prima Dama.

En ese escenario, dijo que el Gobierno que encabeza su esposo, el presidente Danilo Medina, no abandonará a quienes lo necesitan y refirió que Paniagua fue designado en un puesto de trabajo.

De igual forma, precisó que la vivienda que darán a la familia, está localizada en el barrio Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, donde el gobierno del presidente Danilo Medina, construye un proyecto habitacional, previsto a ser inaugurado en enero.

Previo a la visita, Montilla de Medina ofreció una misa en la iglesia San Antonio de Padua, en el sector de Gazcue, en ocasión del Décimo Tercer Aniversario de la creación del Despacho, el cual fue instituido mediante el decreto 741-00 de fecha 10 de septiembre del año 2000.

El acto religioso fue oficiado por monseñor Ramón Benito Ángeles y al mismo asistieron funcionarios y empleados del Despacho, así como colaboradores e invitados especiales.

También asistieron jóvenes madres que reciben el beneficio del componente “Por un Comienzo Positivo”,  del programa Comunidades Inteligentes, a las que, además, les fueron entregadas canastillas.

Los tres sobrevivientes muestran mejoría

La salud de los tres quintillizos que luchan por su vida es de día a día, aunque han mostrado mejoría y ya son alimentados vía parenteral, con leche materna.

El doctor Rafael Draper, director del hospital, pidió a las autoridades de Salud Pública, a los médicos y a los padres que reflexionen en torno a los procesos de la fecundación artificial.

Mira Esto

Fotos: @ Coro VIP | Domingo 14.1.18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *