lunes , enero 22 2018

Presidente Medina anuncio inversiónes millonaria para apoyar productores de Nagua

daniloNagua.– El presidente Danilo Medina dispuso este domingo el drenaje, dragado y desvío de los ríos Nagua y El Echado, la adquisición e instalación de tres nuevas bombas de riego y construcción de la obra de toma del dique Mota Osoria, acciones en las que el gobierno invertirá unos 56 millones de pesos en beneficio de los productores de arroz de esta comunidad perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, en el Nordeste del país.

 

El mandatario se reunió hoy con los productores arroceros de El Pozo y Mata Bonita, quienes le manifestaron las principales necesidades que encaran por la falta de riego porque de tres bombas sólo está funcionando una, limpieza de los canales y mal estado de los caminos de acceso a sus fincas y de la carretera para el transporte de sus productos.

 

Pescadores de Baoba del Piñal

El presidente Danilo Medina anunció la inversión de 1.2 millones de pesos para la adquisición de yolas para los pescadores de Baoba del Piñal, 15 millones para el dragado del río Baquí y otros ocho millones para la limpieza de los principales drenajes de esa vía acuífera, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El jefe del Estado hizo el anuncio durante una reunión que sostuvo este domingo con los pescadores y los productores de arroz de Baoba del Piñal, población que visitó para escuchar de los principales problemas que afectan a los sectores productivos de este distrito municipal.

Productores de orégano

El presidente Danilo Medina visita este domingo la comunidad Los Memisos, en la provincia María Trinidad Sánchez, donde se encuentra reunido con productores de orégano.Tras escucharles, el presidente Medina aprobó crédito por 20 millones a los productores.

Con este préstamo, los productores podrán adquirir maquinarias para mejorar la producción e iniciar la extracción de aceite de orégano, publicó la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter.

Además, este préstamo permitirá a los productores aumentar el cultivo de 6,300 tareas a unas 15 mil tareas en Los Memisos.

 

Mira Esto

Fotos: @ Swagger VIP | Sábado 20.1.18

Terminos Relevantes:голая стефания феррарио

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *