domingo , diciembre 17 2017

Phil Jackson, vuelve a los New York Knicks como presidente por US$ 12 millones de dólares

Phil JacksonLa franquicia de New York, con la que ganó dos títulos como jugador en los años 70, le dio la bienvenida con un enorme cartel: “Bienvenido a casa”. El rumor más fuerte es que quiere a LeBron James en el plantel.

El lobby del Madison Square Garden fue el escenario de la conferencia de prensa, mientras el enorme cartel de bienvenida y las remeras con el número 18, el que usó el “maestro Zen” cuando jugaba en la Gran Manzana, se vendían en los negocios de mercadeo cercanos.

“Me siento honrado de tener la oportunidad de trabajar aquí. Comencé mi carrera como Knick, y sé lo que se siente al ganar en esta gran ciudad. Asumo la tarea de armar un equipo ganador para nuestros fans y espero poder combinar mi visión del juego con las habilidades de Steve Mills como Gerente General”, dijo Phil Jackson, a modo de carta de presentación.

Jackson confirmó que la duración de su contrato con los Knicks es por cinco años. Los términos financieros no fueron revelados, pero fuentes dijeron a ESPN.com la semana pasada que va a recibir 12 millones de dólares al año.

Fue miembro de los conjuntos campeones de los Knicks en 1970 y 1973, pero desde entonces la franquicia no ha podido volver a ganar un título. Jackson, en cambio, se convirtió en el entrenador más ganador de la historia con 11 campeonatos, cinco con Los Angeles Lakers y seis con Chicago Bulls.

Será su primera vez que un ejecutivo de y los Knicks dicen que estará a cargo de todas las decisiones deportivas del equipo, mientras que Steve Mills seguirá siendo el director general.

En los días previos, cuando surgió el rumor de su fichaje, se lo incluía como entrenador y se menciona -ahora con más fuerza- que New York irá por LeBron James, el agente libre más codiciado del próximo verano norteamericano, cuando la NBA entre en receso y se abra el mercado de fichajes.

Los Knicks están en medio de una mala temporada con un balance de 27 triunfos y 40 derrotas, lejos aún de los playoffs.

Al flojo rendimiento colectivo, se le suma que su gran estrella, Carmelo Anthony, será agente libre a partir del próximo 1º de julio  y Jackson también tendrá la tarea de retenerlo, o decirle adiós para conformar una plantilla a su gusto.

El ejecutivo James Dolan, dueño de la franquicia, acompañó a su nueva figura en los pasillos y se mostró entusiasmado con su contratación. “Sólo hay un Phil Jackson, y es sinónimo de ganar en los equipos de baloncesto”, dijo Dolan.

Los Knicks ya se frotan las manos con ansiedad y el arribo del “Señor de los Anillos” se respira con aires de resurgimiento. La experiencia que Jackson tiene en el baloncesto es garantía, y el resto de franquicias de la NBA ya tiemblan con sólo escuchar su nombre en los despachos.

Mira Esto

Paramba Ft Bulin 47 & Ceky Viciny – Se Escucha (Remix)

Descarga – Paramba Ft Bulin 47 & Ceky Viciny – Se Escucha (Remix).mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *