viernes , diciembre 15 2017

Pablo Alborán, La música que emociona nunca pasa de moda

Pablo AlboránCon un repertorio de composiciones exquisitas, un currículum musical envidiable y un récord de discos vendidos que lo catalogan como uno de los artistas jóvenes más exitosos de España en los últimos tiempos, Pablo Alborán desea continuar estudiando y aprendiendo para poder seguir honrando su profesión.

El talento y la disciplina, combinados con un golpe de suerte, jugaron un rol fundamental para que este solista, que ha lanzado tres álbumes de estudio y ha obtenido cuatro candidaturas a los premios Grammy Latinos, disfrute hoy de un gran éxito y reconocimiento internacional que nunca se imaginó.

“No sé si recuerdas la página Myspace, donde podías compartir con artistas y escuchar canciones… Bueno, el caso es que subí mi disco ahí, no sólo porque el trato con la compañía no estaba claro, sino para que mi familia me dejara un poco en paz, porque todo el mundo me preguntaba: oye, ¿y tú no estás grabando un disco?”, recuerda Alborán sobre sus primeros intentos en la música a nivel profesional.

El empujón de las redes sociales

La bendición que significaron las redes sociales fue una plataforma para su carrera. Desde entonces, no solo aumentaron las reproducciones de los videos, también se abrieron varias puertas que llevaron al artista, finalmente, a cerrar un contrato laboral con la compañía EMI Music.

Actualmente, Pablo Alborán es uno de los artistas jóvenes más queridos en Latinoamérica, y su disco, Terral, que le otorga el mismo nombre a su gira, no sólo lo ha mantenido en las primeras posiciones desde el pasado noviembre, además, le ha merecido un grueso de público considerable en Francia y otros territorios.

Según cuenta el artista de origen francés, no ha tenido la oportunidad de presentarse en la tierra que vio nacer a su madre, pero aún así los galos reconocen y disfrutan su más reciente producción musical. La interacción con un público distinto en el que usualmente transita, lo convierten en una figura potable ante futuras actuaciones en ese nuevo mercado.

Concierto en RD

En esta ocasión, su gira de conciertos “Terral” contempla varias paradas en Europa y Latinoamérica, pero, a pesar de que en otros países sus seguidores cuentan los días para cantar junto al artista, su siguiente parada será el próximo 18 de abril en territorio dominicano.

El intérprete de “Te he echado de menos”, uno de los temas románticos más sonados en la radio dominicana, ha generado expectativas en relación a su presentación en el anfiteatro Nuryn Sanlley.

En una entrevista vía telefónica para el periódico elCaribe, Pablo Alborán comentó que se está preparando para ofrecer un concierto dinámico y romántico en suelo dominicano y solicitó a sus seguidores que durante su actuación se dejen llevar por la música y se olviden de los problemas.

“Aún no tengo invitados especiales confirmados, pero siempre preparo sorpresas, la gente me va a ver haciendo de todo sobre el escenario”, comenta.
El malagueño que creció bajo la influencia de grandes artistas románticos y se confiesa admirador del cantautor dominicano, Juan Luis Guerra, asegura que durante su presentación musical intentará condensar lo mejor de sí “en una burbuja” con el objetivo de crear un concierto interactivo donde prevalezca el romanticismo.

“Yo tengo muchas ganas, vamos todos con una emoción enorme, y sobre todo va a ser un espectáculo visual que nos permitirá interactuar con el público desde todos los ámbitos. Me gustaría que estando allí paremos el tiempo juntos, bailemos, cantemos, y nos emocionemos… En cuanto a mi persona; allí dejaré la piel y el alma”.

En las canciones del cantautor, de 25 años, predominan los versos románticos, pero al responder una pregunta sobre la línea musical predominante en sus piezas, titubea, mientras expresa de forma humilde “no sé, no tengo ni idea”.

“Creo que tengo influencia de la música mexicana y española, pero sé que dentro de mí hay una parte clásica que no me gusta perder: el romanticismo, la emoción y la pasión, son fundamentales. Debo seguir alimentándola para llevarla al terreno de las letras e interpretación”, prosigue diciendo.

Independientemente de que en el mercado musical predominen otras tendencias, el español, que ha logrado internacionalizarse tras interpretar un puñado de éxitos en los que exalta el amor, considera que la música romántica es el mejor vehículo para expresar los sentimientos y para reforzar su postura de que “la música que emociona nunca pasa de moda”.

Graba un tema a dúo con Christina Perri

Pablo Alborán, quien se define como un chico apasionado, comenta que el romanticismo no se ha perdido, que cada vez que realiza una composición que le sirve de terapia personal y logra causar estragos en su vida, el público también la aprecia. El artista, que inició su carrera de modo profesional el 1 de febrero del 2011, ha recibido 26 discos de platino en España, 7 galardones en Portugal, y en 4 ocasiones ha sido nominado a los premios Grammy Latinos.

Pablo Alborán se encuentra grabando en inglés, junto a la cantante estadounidense Christina Perri, una versión del sencillo “Recuérdame”.

Mira Esto

El Nene La Amenaza Ft Lary Over y Farruko – Solo Remix

Descarga – El Nene La Amenaza (Amenazzy) Ft Lary Over y Farruko – Solo Remix.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *