lunes , diciembre 18 2017

Orange ultima venta de su filial en República Dominicana

OrangeLogoOrange ultima un acuerdo para vender su filial en República Dominicana, una operación que podría superar los 1.000 millones de euros, según anunció hoy el consejero delegado del grupo, Stephane Richard, en una conferencia de inversores en Barcelona.

Barcelona, 22 nov.- Orange ultima un acuerdo para vender su filial en República Dominicana, una operación que podría superar los 1.000 millones de euros, según anunció hoy el consejero delegado del grupo, Stephane Richard, en una conferencia de inversores en Barcelona.

El motivo de esta venta es dotar al ex monopolio de telecomunicaciones galo de efectivo ante una serie de operaciones de consolidación que se esperan en este sector, informa EFE Dow Jones.

Stephane Richard ha reconocido que Orange quiere participar en la consolidación de las compañías de telecomunicaciones europeas y la empresa gala podría comprar operadoras en España o Polonia, o empresas de telefonía fija en Bélgica o Rumanía.

El grupo francés puso a la venta su filial de República Dominicana este verano y el plazo para la recepción de ofertas concluía a mediados de noviembre.

Según fuentes conocedoras del proceso, entre los grupos que habrían mostrado interés por esta filial figuran el británico Cable & Wireless Communications, el jamaicano Digicel y el conglomerado dominicano Grupo León Jiménes.

Richard no ha querido hacer comentarios sobre el posible comprador ni sobre la estructura del acuerdo.

Orange Dominicana es el único gran activo del grupo francés en Latinoamérica.

En el tercer trimestre, la filial contaba con 3,3 millones de abonados de telefonía móvil, un 6,3 % más que un año antes, según cifras de la empresa.

En 2012, logró ingresos de 451 millones de euros, un 1 % del total de ingresos de Orange, según el informe anual de resultados del grupo.

Mira Esto

Fotos: @ Family Hookah Lounge | Sábado 16.12.17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *