lunes , enero 22 2018

Murió el creador de la AK-47, el fusil más vendido del mundo

0003754849El militar ruso tenía 94 años. Diseñó diferentes armas utilizadas por el ejército ruso en la segunda mitad del siglo XX. No pudo cumplir su “último sueño”.

El legendario diseñador de armas Mijaíl Kaláshnikov, cuyo invento AK-47 es el fusil más utilizado del mundo, murió este lunes a los 94 años en un hospital de la república rusa de Udmurtia.

“Hoy nos llegó una triste noticia: tras una larga y grave enfermedad falleció el legendario Mijaíl Timoféyevich Kaláshnikov”, escribió en su página de Facebook Víctor Chulkov, vocero del presidente y del gobierno de Udmurtia.

Kaláshnikov permanecía internado desde el pasado 17 de noviembre en el Centro Clínico y Diagnóstico de la república de Udmurtia, donde se le sometió a terapias intensivas por una hemorragia estomacal.
Su creación aparece en banderas y escudos de varios Estados, fue una de aquellas personas que aún vivo se convirtió en leyenda no solo en su país, sino en el mundo entero.

Kaláshnikov  nació el 10 de noviembre de 1919 en un pequeño pueblo llamado Kurya de la región siberiana de Altái, en una familia de campesinos.

En 1930 la familia de los Kaláshnikov fue deportada a la región de Tomsk por ser “kuláks”, término despectivo que se aplicaba a los campesinos de la URSS considerados opositores a los valores de los bolcheviques, en particular, a la “colectivización” forzosa.

Mira Esto

Fotos: @ Swagger VIP | Sábado 20.1.18

Terminos Relevantes:голая стефания феррарио

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *