lunes , diciembre 18 2017

Mozart La Para y El Mayor, inspiran en la pantalla grande con el largometraje “Pueto pa’ mí”

Mozart La Para y El Mayor

En la mayoría de los casos, las películas dedicadas a los cantantes se reservan para aquellas figuras que tienen una larga carrera artística.

No es el caso del filme “Pueto pa’ mí”, en la que más que contar la vida y los aportes de famosos exponentes de la música, su productor y director sostienen que la cinta pretende llevar un mensaje de aspiraciones a la sociedad que da crédito del éxito de los jóvenes que se sacrifican por cumplir sus objetivos en una industria musical tan difícil.

Quizás sea algo parecido a la cinta “I Love Bachata” (2011), de Roberto Ángel Salcedo, una comedia-musical que narra la vida de tres jóvenes que procuran cumplir el sueño de ser famosos. Solo que en esta oportunidad, “Pueto pa’ mí” se aferrará al drama para relatar la historia real de dos figuras que sí han vivido en carne propia la pobreza, la exclusión social y las pocas oportunidades que se acentúan en los barrios marginados.

Género urbano seduce a cineastas

“Los protagonistas serán Mozart La Para y El Mayor Clásico, quienes representarán a dos jóvenes cantantes urbanos que entregan el todo por el todo para alcanzar el éxito”, reveló el comunicador y presidente de Entrepreneur Films, el diputado David Collado.

Con un presupuesto que sobrepasa los 50 millones de pesos, la película cuenta con la dirección del joven cineasta Iván Herrera (La montaña, 2013), y las actuaciones de Domingo Bautista, Lumy Lizardo, Johnnie Mercedes, Pedro Sierra, Aquiles Correa, Gerald Ogando, Villano Sam y Tony Almont.

El rodaje se inició el pasado lunes y tanto sus actores como el equipo de producción se reunieron con la prensa, en el restaurante Wine & Spirits Boutique, para abordar aspectos técnicos de la cinta, basada en hechos de la vida real.

El ganador de tres premios Soberano, Mozart La Para, se pronunció en relación a su primer protagónico en la pantalla grande. “Me siento sumamente contento por la confianza depositada en mi trabajo e imagen, por trabajar al lado de mi colega El Mayor Clásico, del equipo de producción, y lo único que puedo asegurar es que voy a trabajar de corazón”, dijo el intérprete de “Llegan los monstro man”, quien acaba de firmar un contrato de exclusividad por tres años con Entrepreneur Films para participar en futuros largometrajes. En ese mismo sentido, el exponente urbano reconoció que no es actor, pero que se siente complacido y entusiasmado por las clases que está recibiendo de la maestra de actuación Yamilé Scheker.

El Mayor también manifestó su entusiasmo por participar en el séptimo arte con un papel protagónico que procura llevar a la gran pantalla su trajinar en la música. “Tengo una profesora muy destacada en este ámbito del arte que es Yamilé Scheker. Me está ayudando a seguir desarrollándome dentro del guión”, dijo.

Tanto David Collado como el director Iván Herrera, se concentran en ofrecerles las bases necesarias a ambos cantantes protagónicos para lograr una aceptable interpretación.

La polifacética actriz Lumy Lizardo también está ofreciendo respaldo en este aspecto, especialmente a Mozart La Para, ya que personificará a la madre de este cantante. Al ofrecer los aspectos fundamentales de su personaje, destacó que éste está lejos de la comedia y que su valor principal radica en la fortaleza que afronta una mujer que incurre con la carga familiar por la ausencia de la figura paterna, y encima de eso, tiene que soportar el miedo de morir porque enfrenta una enfermedad terminal.

El presentador Domingo Bautista, quien domina a plenitud la intríngulis de la industria musical en el país, puntualizó aspectos de su personaje en la cinta, destacando sus conocimientos sobre el proceso que conlleva el lanzamiento de un producto artístico hasta llegar al estrellato.

Al recordar que tiene como experiencia el trabajo de mercadeo que le realizó a Wilfrido Vargas durante los primeros años de su carrera, indicó que “este papel encaja conmigo por la experiencia vivida y tenemos claro el concepto de lo que vamos hacer”.

En relación al contenido musical de la producción, Iván Herrera dijo que éste tendrá una fuerte concentración rítmica debido a la participación de varios artistas del género urbano, dentro de estos Villano Sam.

Mansilla estará a cargo de la dirección musical

David Collado manifestó que la motivación para crear el guión de esta naturaleza surgió debido a la denigración social que ejerce la clase alta sobre el género urbano. También agregó, que el estímulo principal de transmitir la propuesta audiovisual se ha conceptualizado para que el público pueda conocer las vivencias de estos jóvenes y los malabares que deben realizar para ocupar un espacio en la industria musical.

La película será musicalizada por ÁlexMansilla y se podrán disfrutar de éxitos de ambos artistas. Laura Castellanos es la productora asociada; la producción ejecutiva es de Fernando Hasbún, David Collado y Javier Tejada, y la dirección de arte es de Giselle Madera.

Mira Esto

Toxic Crow – Que Hable El Dinero (RIP Lapiz Conciente)

Descarga – Toxic Crow – Que Hable El Dinero (RIP Lapiz Conciente).mp3 Terminos Relevantes:descargar toxi crow ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *