domingo , diciembre 17 2017

Miguel Cotto, se enfreta a Daniel Geale hoy en Brooklyn, NYC

NEW YORK, NY - APRIL 16:  Miguel Cotto and Daniel Geales attend the Roc Nation Sports & Miguel Cotto Promotions presentation of Miguel Cotto vs. Daniel Geale on June 6 from Barclays Center in Brooklyn live on HBO: Official Press Conference at The 40/40 Club on April 16, 2015 in New York City.  (Photo by Craig Barritt/Getty Images for Roc Nation)

Miguel Cotto, se enfreta a Daniel Geale hoy en Brooklyn, NYC

El campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el puertorriqueño Miguel Cotto, se enfrentará al ex campeón mundial mediano australiano Daniel “Real Deal” Geale, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, que será televisada en vivo a través de HBO a partir de las 10:30 p.m. ET para Estados Unidos, mientras que Combate Space televisará en vivo para toda Latinoamérica a partir de las 11 p.m. (ARG / CH) / 9 p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 8 p.m. (CR / GUA) / 9:30 p.m. (VEN).

Cotto (39-4, 32 KOs), nacido en Cagas hace 34 años y radicado en Providence, Rhode Island, Estados Unidos, primer puertorriqueño en conquistar cuatro títulos mundiales en diferentes categorías tras reinar como monarca mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), superwelter de la AMB, vencedor de reconocidos nombres como el brasileño Kelson Pinto, los estadounidenses Randall Bailey, DeMarcus Corley, Paul Malignaggi, Zab Judah, Shane Mosley, el uzbeko Muhammad Abdullaev, el colombiano Ricardo Torres, el italiano Gianluca Branco, el puertorriqueño Carlos Quintana, el alemán Oktay Urkal, el mexicano Alfonso Gómez, el inglés Michael Jennings, el ghanés Joshua Clottey, el israelí Yuri Foreman, el nicaragüense Ricardo Mayorga, y tras caer con el filipino Manny Pacquiao, desquitarse del mexicano Antonio Margarito -quien le había quitado su invicto-, caer con los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout en fallo unánime y recuperarse al noquear al dominicano Delvin Rodríguez en el tercer asalto, buscará defender por primera ocasión el cetro mediano WBC que conquistó el 7 de junio de 2014 al destronar al argentino Sergio Martínez por nocaut técnico en el décimo en Nueva York. Enfrente tendrá a un mediano natural como Geale (31-3, 16 KOs), nacido en Launceston, Tasmania, hace 34 años, quien tras superar a cada oponente en su tierra entre los que se destaca su compatriota Daniel Dawson, ceder su invicto ante su compatriota Anthony Mundine en fallo dividido, imponerse al ruso Roman Karmazin en una eliminatoria, el 7 de mayo de 2011 destronó como visitante al alemán Sebastian Sylvester en decisión dividida del título mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que retuvo sobre el nigeriano Eromosele Albert, el ghanés Osumanu Adama, hasta que el 1 de septiembre de 2012 en una unificación superó como visitante al alemán Felix Sturm en fallo dividido y añadió el cetro mundial mediano de la AMB, y tras vengarse de Mundine, ceder su reinado a manos del inglés Darren Barker en fallo dividido, noquear a su compatriota Garth Wood, y ser detenido en el tercero por el kazajo Gennady Golovkin, llega del pasado 3 de diciembre doblegar a su compatriota Jarrod Fletcher en fallo unánime en Moore Park, Australia, para convertirse en el actual Nº 6 del ranking mundial mediano del WBC.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Cotto registró 153.6 lbs. En tanto Geale marcó 157 lbs. Cabe remarcar que el combate había sido pactado en un máximo de 157 lbs., a pesar de que el límite de la división mediano en 160. Incluso el boricua terminó acusando peso superwelter (cuyo límite es 154 lbs.).

En el combate semiestelar, que se desarrollará en categoría pluma, el ex campeón mundial puertorriqueño Wilfredo “Papito” Vázquez Jr. (24-4-1, 19 KOs) se enfrentará al tijuanense Fernando Vargas (28-9-3, 20 KOs), a la distancia de ocho asaltos.

En combate complementario, que se llevará a cabo en categoría ligero, el invicto puertorriqueño Antonio “El Explosivo” Machado (10-0, 8 KOs) se enfrentará al experimentado mexicano Rubén “Canelito” Tamayo (25-5-4, 17 KOs), a seis asaltos.

En otra atracción de la noche, que se llevará a cabo en categoría semipesado, el invicto estadounidense Junior Younan (6-0, 5 KOs) se medirá a su compatriota Mike Sawyer (6-3-0-1 sd, 4 KOs), a seis rounds.

Resultados completos del pesaje:
Miguel Cotto 153.6 lbs. vs. Daniel Geale 157 lbs.
Título mundial mediano WBC
Wilfredo Vázquez Jr. 126 lbs. vs. Fernando Vargas 124.4 lbs.
Antonio Machado vs. Rubén Tamayo
Junior Younan 172.4 lbs. vs. Mike Sawyer 178 lbs.
José López 126 lbs. vs. Ángel Luna 125.8 lbs.
Zhang Zhilei 262.4 lbs. vs. Glenn Thomas 215 lbs.
Dustin Fleischer 142.6 lbs. vs. Karim Miller 140.8 lbs.
Shawn Simpson 119.6 lbs. vs. Damon Simon 119.6 lbs.
Escenario: Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
Promotor: Roc Nation y Promociones Miguel Cotto.
TV: HBO (Estados Unidos) y Combate Space (Latinoamérica).

Mira Esto

Paramba Ft Bulin 47 & Ceky Viciny – Se Escucha (Remix)

Descarga – Paramba Ft Bulin 47 & Ceky Viciny – Se Escucha (Remix).mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *