lunes , diciembre 18 2017

Miguel Cotto, derrotó por la via del nocaut al Dominicano Delvin Rodríguez

1901629.jpg_thumbnail0Le tomó menos de siete minutos, pero Miguel Cotto estableció que su gancho de izquierda sigue siendo uno de los más temidos golpes en el boxeo.

Cotto conectó dos ganchos, uno al cerrar el segundo asalto y otro para comenzar el tercero, y así apuntarse un nocáut sobre Delvin Rodríguez para parar su racha perdedora en dos y nuevamente ponerse en camino hacia un combate de envergadura en los junior medianos, posiblemente contra Saúl “Canelo” Alvarez.

Ante casa llena en el Amway Center, Cotto subió al ring luciendo más rápido y más ágil, a pesar de que estaba subiendo a las 154 libras para este combate contra Rodríguez.

Su entrenador, el legendario Freddie Roach había adelantado que Cotto utilizaría la velocidad “para volver a ser el boxeador que era antes”.

Y eso se vio desde que sonó la campana.

En el primer asalto, Cotto fue el agresor en todo momento, logrando conectar varias combinaciones, incluyendo una con un gancho de izquierda que tambaleó a Rodríguez, quien intentó sin éxito abrir distancia entre él y Cotto para utilizar sus tres pulgadas y media de ventaja en alcance para establecer su jab.

Pero por cada paso hacia atrás que Rodríguez tomaba, Cotto tomaba dos hacia adelante y utilizando su rapidez  lanzó 110 golpes, conectando 55 de ellos en menos de siete minutos. Por su parte, Rodríguez, quien lucía fuera de balance e incómodo, nunca pudo establecer su estrategia de jabbear, conectando solo en nueve ocasiones de los 42 que sí pudo lanzar.

El segundo asalto no fue nada distinto, con Cotto persiguiendo a Rodríguez por el cuadrilátero en todo momento.

“Les había toda la semana que iba a ser agresivo”, dijo Cotto. “Yo estaba listo y ahora es que vamos para adelante”.

El nocaút se dio a los 18 segundos del tercer asalto y marcó la 31era ocasión que Cotto gana por la vía rápida. Para Rodríguez, quien entró a este combate con optimismo, su récord ahora cae a 28-7-3.

Mira Esto

Fotos: @ Family Hookah Lounge | Sábado 16.12.17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *