viernes , enero 19 2018

Michelle Obama, prepara su disco de Hip Hop

191481La primera dama de Estados Unidos se lanzó al mercado discográfico y está preparando un álbum de rap junto con estrellas de música. ¿Cantará?

El disco, llamado “Songs for Healthier America”, apunta a recaudar fondos para una campaña contra la obesidad Let’s Move, impulsada por la primera dama. 
Se trata de la recolección de 19 temas, cuya fecha de salida se prevé para el 10 de septiembre próximo.

Entre los títulos figuran “U R What You Eat” (Eres lo que comes) y “Veggie Luv” (Amor por las verduras), bajo el sello Partnership for Healthier America, una asociación independiente que trabaja junto a activistas de Let’s Move. 

En ocasión del álbum serán producidos diez video-clips que, junto al disco, estarán distribuidos en escuelas primarias de New York, para luego hacerlo en otras grandes ciudades de Estados Unidos.

En los clips podrá verse a Michelle Obama junto a los grandes del rap, como Jordin Sparks, Ashanti, Run DMC, Doug E. Fresh y Monifah. Se trata de un mensaje claro, gracias a la música negra, dirigido a los niños, en gran medida afro-americanos. Los mismos que durante años fueron víctimas del fenómeno de la obesidad infantil.

La iniciativa se anuncia una semana después de que se comunicó la inversión de una tendencia: que los niños de entre dos y cuatro años provenientes de familias de bajos ingresos registraron por primera vez una menor incidencia de obesidad en al menos 19 estados.

Ello, gracias al programa Let’s Move, que promueve el ejercicio físico en las escuelas y que tiene a Michelle Obama como su principal impulsora. Comer mejor, realizar más actividad física y pesar menos, por ende, es el esquema propuesto.

El anuncio fue realizado por un estudio del Centro para el control y la prevención de enfermedades de Atlanta (Cdc), que analizó datos de 11,6 millones de niños que participan de los programas financiados por el gobierno de Estados Unidos para la asistencia alimentaria para sectores de menores recursos.

El camino, sin embargo, se pronosticó arduo, pues en la actualidad un niño de cada 8 es obeso en Estados Unidos, junto con el dato de que un niño con obesidad en los primeros cinco años de vida tiene cinco veces más chances de serlo también en edad adulta.

Mira Esto

Daddy Yankee – Dura (Video Oficial)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *