jueves , diciembre 14 2017

Miami Heat, vuelve a caer ante los San Antonio Spurs y ahora la serie se coloca 3 a 1

MiamiAl borde del abismo, contra la pared…busque usted la frase que más le guste para describir el estado del Heat luego del Cuarto Juego de la Final de la NBA.

Como si no bastara la película de horror del choque anterior, el jueves en la noche los Spurs volvieron a dominar en el triunfo 107-86 sobre los campeones defensores que ahora enfrentan la difícil misión de vencer tres veces seguidas a los retadores con dos visitas a San Antonio.

LeBron James lideró la ofensiva de Miami con 28 puntos, pero su esfuerzo solitario no fue acompañado por nadie más, o mejor dicho, se vio contenido –nadie más fue más allá de los 11 cartones- por una defensa que drenó hasta la última gota de energía de los locales.

Del otro lado, Kawhi Leonard fue el mejor con apenas 20 unidades, pero esta vez no se trató de un solo hombre sino de un accionar de conjunto a ambos lados del tabloncillo. Para decirlo de manera directa: San Antonio se superó a sí mismo.

Para destacar también los 10 puntos y 11 rebotes de Tim Duncan, quien llegó a 158 juegos en dobles dígitos ofensivos para ser el mejor de todos los tiempos en postemporada en este departamento.

“Que los Spurs hayan logrado duplicar su actuación del juego previo es algo realmente impresionante’’, expresó Jeff Van Gundy, excoach de la NBA y analista de la cadena ABC. “Lo que hace el [el coach] Greg Popovich es de destacar’’.

Miami comenzó el choque de manera horrenda, sin sentido de urgencia, con un Dwyane Wade que pareció no tener piernas para sostener su cuerpo y un James dubitativo y con muestras de cansancio, que en cierto momento tuvo que ir al vestidor levantando muchas dudas.

Por su parte, San Antonio tomaba la batuta del partido en sus manos, cerraba el aro con una defensa interior endemoniada y hacía fallar a los campeones defensores que se fueron tras los dos primeros parciales con una anémica efectividad de 35 por ciento.

En especial, Leonard de ensañó con James que sólo intentó siete disparos y anotó tres, pero al menos fue el mejor con nueve cartones, lo cual ya de por sí dijo mucho del aporte del resto de sus compañeros.

El balón en las manos del Heat resultaba una esfera estática, que se confiaba a la solvencia individual de los jugadores, muy distinto al manejo de los visitantes con sus constantes movimientos y cruces.

Al final de la primera mitad la pizarra reflejaba lo sucedido en la cancha con San Antonio venciendo 55-36 a Miami, que se fue su camerino tratando de encontrar respuestas a una película repetida de lo sucedido en el choque anterior.

Para el comienzo del tercer período James salió con mayor agresividad, atacando el aro y provocando faltas, pero una vez más quedó demasiado solo en la ingrata tarea de rebajar una ventaja que a ratos superaba los 20 puntos.

Una vez más, la labor individual del mejor jugador del planeta –anotó 19 de los 21 puntos de su equipo en el tercer período- quedaba opacada por la maquinaria colectiva de los Spurs y la genialidad de Parker.

Para el comienzo del último tiempo el coach Spoelstra apeló a su veterano de mil batallas, Udonis Haslem, quien se combinó con Wade y logró un cierto chispazo que recortó la diferencia por debajo de los 20 cartones.

Una vez más, empero, la fábrica de pases y la defensa férrea de los visitantes sellaban el resultado de un partido que coloca a Miami contra la pared, al borde del precipicio…o como usted quiera llamarle.

Mira Esto

El Nene La Amenaza Ft Lary Over y Farruko – Solo Remix

Descarga – El Nene La Amenaza (Amenazzy) Ft Lary Over y Farruko – Solo Remix.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *