domingo , diciembre 17 2017

México, investigó 127 cuentas de Facebook

6finos1-300x295MÉXICO: En los primeros seis meses de 2013, el gobierno mexicano hizo 78 solicitudes de datos a Facebook, en las cuales se requirió información de 127 cuentas.

Estados Unidos es la nación que más peticiones realizó, 12 mil en total, para demandar información de 21 mil cuentas.

La red social publicó su primer “Informe de solicitudes de gobiernos”, en el que se mencionan los países que solicitaron información a la plataforma, el número de solicitudes recibidas por cada nación, la cantidad de cuentas especificadas en las peticiones y el porcentaje de solicitudes en las que Facebook se vio obligado, “por ley”, a revelar al menos algunos datos. Así, en el primer semestre de este año, el servicio creado por Mark Zuckerberg recibió poco más de 27 mil solicitudes de 71 países.

Destacan Estados Unidos, Alemania, Francia, India, Italia y Reino Unido como las naciones que más peticiones llevaron a cabo. Facebook tuvo que entregar datos del 79 por ciento del total de las solicitudes que hizo Estados Unidos, equivalente a 9 mil 480 peticiones.

Al Reino Unido le respondió favorablemente el 68 por ciento (mil 343). Con respecto a MÚxico, de las 78 peticiones que hizo, la plataforma respondió asertivamente el 37 por ciento (29 solicitudes).

Colin Stretch, responsable jurídico de Facebook, afirmó que se refutan muchas de las solicitudes, sobre todo cuando se encuentran deficiencias legales. “Cuando estamos obligados a cumplir con una petición en particular, con frecuencia sólo compartimos la información básica del usuario, como su nombre”, precisó.

En los siguientes informes, agregó, posiblemente se ofrecerá más información sobre las solicitudes que reciben por parte de las autoridades.

El documento de Facebook se publica luego de que se hizo público, hacer unos meses, el programa de espionaje llevado a cabo por Estados Unidos, a través de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglÚs), el cual cuenta con la supuesta colaboración de la red social y de otras compañías como Google, Yahoo!, Microsoft y Twitter.

Mira Esto

Paramba Ft Bulin 47 & Ceky Viciny – Se Escucha (Remix)

Descarga – Paramba Ft Bulin 47 & Ceky Viciny – Se Escucha (Remix).mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *