viernes , enero 19 2018

México, derriba a Puerto Rico y gana Oro en el Premundial de Basketball 2013

d0ec56cfdec329791a1aa96e912c57a0_620x412CARACAS, VENEZUELA: La selección de México se proclamó ayer campeona del Premundial Americano de baloncesto al vencer a Puerto Rico.Fue un duelo que se decidió en el último suspiro y en el que el NBA Gustavo Ayón, mostró su categoría con 20 puntos y 16 rebotes. El ‘Cielito lindo’ sonó en Caracas para celebrar el primer título mexicano en un Torneo de las Américas que tuvo como Jugador Más Valioso a Ayón, figura indiscutible del Tri.

Además de Ayón, Jovan Harris (23), Lorenzo Mata (14) y Jorge Gutiérrez (11) aportaron al triunfo de México. Por Puerto Rico encabezaron Carlos Arroyo (23), José Juan Barea (20), Renaldo Balkman (14), John Holland (10).

Este partido por el oro tuvo como árbitro al dominicano Reynaldo Mercedes, quien fue acompañado por Pablo Estévez (ARG) y Juan Carlos García (ESP).

Los boricuas tuvieron el balón final para ganar el torneo pero el triple que intentó Alexander Galindo, solo desde una esquina, lo devolvió el aro y México venció 89-91, y derrotó al gran favorito.

Los últimos dos minutos del torneo vieron un mano a mano anotador con ventajas de dos puntos que sacaron lo mejor de los dos equipos.

Con Puerto Rico en el bono de falta personales, México entró por delante en el último minuto, 88-90, gracias a dos tiros libres anotados por Lorenzo Mata.

En el minuto final, con la ventaja mínima para México, Ayón vio como se perdía en llegarle a un pase errático, luego en la respuesta Carlos Arroyo también falló en pasar la pelota a Balkman. México llegó de invitado al Premundial americano, luego del que Panamá fuera sacado del torneo.

El quinteto estrella

El quinteto ideal quedó conformado por José Juan Barea (Puerto Rico) y Facundo Campazzo (Argentina), Renaldo Balkman (Puerto Rico), Luis Scola (Argentina) y Gustavo Ayón (México). Ayón fue seleccionado Más Valioso.

Mira Esto

French Montana – Famous (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *