lunes , diciembre 11 2017

Más de 420.000 usuarios se quedaron sin luz en México

0010301138Se debió a una serie de ataques perpetrados por desconocidos contra subcentrales eléctricas en el estado de Michoacán. Además, seis gasolinerías fueron incendiadas en distintos puntos del país.

Los ataques, que no dejaron muertos ni heridos, ocurrieron en una región donde operan grupos de crimen organizado como Los Caballeros Templarios y el Cártel de Los Zetas.

La Secretaría de Gobernación informó que se usaron “artefactos de fabricación casera conocidos como molotov“, además de que se efectuaron disparos con armas de fuego de diversos calibres, sin que haya lesionados.

Los autores no han sido identificados.”Ningún grupo de la delincuencia se ha atribuido  hasta el momento los ataques“, dijo a DPA un vocero de la Secretaría de Seguridad
Pública de Michoacán.

Los ataques ocurrieron después de que el sábado personas armadas dispararan en el municipio de Apatzingán contra miembros de “grupos de autodefensa” que realizaban una movilización contra el crimen organizado.

En varias comunidades se han formado grupos de “autodefensa“, que tomaron las armas con el argumento de que las autoridades no les están brindando seguridad.

El gobierno les ha prohibido, sin embargo, portar armamento abiertamente. Luego del incidente del sábado, en el que una persona resultó herida, fueron incendiados tres vehículos en Apatzingán y alrededores.

Los daños en las instalaciones de CFE, la empresa estatal de electricidad, provocaron cortes al servicio en las localidades de Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Aguililla, Apatzingán, Sahuayo, La Piedad, Zinapécuaro, Uruapan, Zamora, Ciudad Hidalgo y Tuxpan.

Hasta la tarde del domingo la empresa estatal de energía había logrado restablecer el 60 % del suministro. Según dijo a medios locales Estefano Conde, un vocero de la CFE, los usuarios afectados fueron al menos 420.000.

Las gasolinerías atacadas son cuatro de Morelia, capital de Michoacán, una en Apatzingán y una Pátzcuaro. También se vio afectada una tienda. “El gobierno de la República se encuentra trabajando de manera coordinada con las autoridades del estado de Michoacán. La investigación de los hechos está a cargo de las procuradurías generales de la República y de Justicia del estado de Michoacán“, informó Gobernación en un comunicado.

El gobierno de Michoacán calificó los ataques de “intentos de sabotaje“. La Secretaría de Seguridad Pública indicó que en las gasolinerías se trató de ataques focalizados contra las bombas de suministro de gasolina y que los bomberos apagaron rápidamente el fuego.
 
La presencia del Ejército fue reforzada este año en Michoacán para garantizar la seguridad, pero incluso así se han registrado asesinatos, emboscadas a policías, un atentado en el que perdió la vida un alto mando naval y bloqueos de carreteras con vehículos incendiados.

Mira Esto

Almighty – RIP Carbon Fiber Music

Descarga – Almighty – RIP Carbon Fiber Music.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *