jueves , diciembre 14 2017

Mantener a cada prisionero, en Guantánamo cuesta 900.000 dólares

130515202437-erin-lawrence-cost-of-keeping-gitmo-open-00021001-story-topGuantanamo Bay, Cuba: Cada día, los trabajadores de la cocina de Guantanamo Bay cocinan tres menús para los detenidos. Y cada días 100 de los 166 reclusos que allí están confinados, los mandan de vuelta. Están en huelga de hambre desde hace 100 días en protesta por su encarcelamiento. Guantánamo no sólo se ha convertido en un pararrayos para las críticas de Estados Unidos, además mantener la prisión es un costo astronómico para los contribuyentes estadounidenses. Mantener la prisión le cuesta al Pentágono más de 150 millones de dólares al año – más de 900.000 dólares al año por cada uno de los 166 detenidos en la instalación, que se encuentra en una base de la Marina en el extremo oriental de Cuba.

Un derroche, en comparación con los costes de un típico recluso penitenciario federal que suponen 25.000 dólares al año en una prisión convencional y pueden llegar a 60.000 en una prisión de alta seguridad como la de Colorado donde hay terroristas nacionales como Eric Rudolph y Ted Kaczynski.

Y a pesar de los intentos realizados por el propio presidente Barack Obama para cerrar las instalaciones abiertas desde hace 11 años, el ejército está a punto de gastar más millones para actualizar el campo de prisioneros.

Los planes de renovación incluyen una revisión de 50 millones de dólares para el Campamento VII, la parte más secreta del complejo. Entre los presos allí recluidos están Khalid Sheikh Mohammed, el organizador confeso de los atentados del 11 S contra Nueva York y Washington, y los acusados de ​​cómplices Walid bin Attash y Ramzi Bin al-Shahb, y Abd al-Rahim al-Nashiri, el hombre acusado de dirigir el complot para bombardear el destructor USS Cole en Yemen, donde murieron 17 marineros estadounidenses.

Se enfrentan a un juicio por cargos de crímenes de guerra ante los tribunales militares creados para juzgar a los criminales de Al Qaeda y los talibanes. La mayor parte del resto de los prisioneros no tienen ningún cargo en absoluto.

Debido a que las instalaciones fueron construidas a toda prisa y sin intención de que fueran permanentes, la prisión puede necesitar hasta 170.000.000 dólares más en reparaciones, dijo el general John Kelly, el jefe de las fuerzas de EE.UU. en la región.

Las cocinas están “literalmente cayéndose a pedazos”, dijo Kelly, y los cuarteles que albergan las 1.900 tropas asignadas al campo de prisioneros necesitan ser reemplazados. Y puesto que todo tiene que ser traído de fuera, todo cuesta el doble, dijo.

Mira Esto

El Nene La Amenaza Ft Lary Over y Farruko – Solo Remix

Descarga – El Nene La Amenaza (Amenazzy) Ft Lary Over y Farruko – Solo Remix.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *