viernes , diciembre 15 2017

Macy’s despedirá a 2.500 trabajadores

MACYSLa cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s tiene previsto poner en marcha un plan de reducción de costes para “prepararse para un crecimiento rentable de las ventas en los próximos años”, que incluirá la supresión de alrededor de 2.500 puestos de trabajo, según anuncia en un comunicado.

En concreto, la cadena modificará su estructura organizativa de tiendas, uniendo las regiones Norte y Centro-Oeste en una única unidad denominada Norte Central, que reduce de ocho a siete sus divisiones. También recortará los distritos en los que divide su negocio de 69 a 60.

Asimismo, centralizará la organización de mercancías para algunos productos que, a diferencia de lo que ocurre con la ropa o los accesorios, cambian menos a menudo y son más similares en todo el país.

En esta línea, recolocará, combinará y reducirá algunas categorías laborales en las tiendas Macy’s para mejorar su productividad y eficacia, y suprimirá puestos de trabajo en su oficina central y en centros administrativos.

Como consecuencia de estos cambios organizativos, la compañía despedirá a 2.500 trabajadores, transferirá o reasignará nuevas tareas a otros empleados y no cubrirá algunos puestos vacantes. Al mismo tiempo, asegura que seguirá contratando gente en otras áreas de negocio como las operaciones en Internet o nuevos establecimientos.

Según los cálculos de la cadena de los grandes almacenes, estos cambios anunciados generaran un ahorro de costes de aproximadamente 100 millones de dólares (73,5 millones de euros) anuales desde este mismo 2014.

Asimismo, informa de que la implementación de estos recortes, así como el cierre de tiendas y los cargos por activos morosos, conllevará un cargo en las cuentas del cuarto trimestre de 2013 de entre 120 y 130 millones de dólares (88,2 y 95,5 millones de euros), de los que ente 50 y 55 millones de dólares (36,7 y 40,4 millones de euros) no serán en efectivo.

En otro comunicado, Macy’s ha informado de que las ventas comparables en la temporada navideña, que incluye los meses de noviembre y diciembre, aumentaron un 4,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, ha estrechado su rango de previsión de las ventas comparables en la segunda mitad de 2013 desde entre el 2,5% y el 4% hasta entre el 2,8% y el 2,9%. Sin embargo, mantiene su previsión de que el beneficio por acción para todo el ejercicio se sitúe en entre 3,80 y 3,90 dólares.

Mira Esto

Lary Over, Amenazzy, & Farruko – Solo Remix (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *