jueves , abril 26 2018

Luis Miguel ganó 20 millones de dólares en dos años

luis-miguel-2

Luis Miguel ganó 20 millones de dólares en dos años

Luis Miguel tuvo ingresos personales de 19.9 millones de dólares por sus giras de conciertos en el periodo de julio de 2012 a diciembre de 2014.

Lo anterior según documentos aportados al juicio iniciado por demanda de su exmanager personal, William Brockhaus, a quien el cantante tendrá que pagar 549 mil dólares, de los 2.1 millones que reclamaba por servicios en el periodo mencionado.

Una de las pruebas aportadas por Brockhaus ante una corte federal de Nueva York fue un balance de ingresos y gastos de la empresa Lion Productions Inc, de la que Luis Miguel es el único accionista.

En los dos años y medio en cuestión, Lion Productions tuvo ingresos totales por 48.9 millones de dólares, de los que 44.9 millones fueron por los conciertos y 1.8 millones por un “evento corporativo” no identificado, además de otros ingresos menores.

En esas fechas, Luis Miguel realizó The Hits Tour, uno de los más exitosos de su carrera. Del ingreso total, más de 22 millones de dólares fueron para pagar los gastos y salarios de la banda de músicos, coristas, bailarinas y mariachis que acompañan al cantante, así como del equipo técnico y de seguridad.

A ello hubo que sumar gastos de iluminación, producción, audio, guardarropa, seguros, administración, y 6.2 millones de dólares en comisiones para agentes y mánagers, lo que dejó los 15.2 millones de dólares que fueron identificados como “distribución al accionista”, es decir, Luis Miguel.

El documento fue elaborado por RZO, la firma del contador Bill Zysblast, que maneja las finanzas de Lion Productions desde 2004 y es uno de los más conocidos en el mundo de la música.

Los detalles

En una declaración personal, distinta del balance financiero, Zysblast afirmó que el monto real que “a fin de cuentas fue para beneficio de Luis Miguel” fue de 19.9 millones de dólares.

El testimonio de Zysblast fue crucial para convencer a la jueza Katherine B. Forrest de que Brockhaus sólo tiene derecho a cobrar 549 mil dólares, además de los 1.5 millones que recibió en los dos años y medio que trabajó para Luis Miguel.

En su declaración, Brockhaus narró que conoce a Luis Miguel desde 1997, cuando su esposa Michelle se lo presentó después de un concierto en El Paso, Texas. Michelle (no identificada por su nombre completo), era amiga del cantante desde la infancia.

“Desde entonces viajamos regularmente con Luis Miguel para fines de año y cumpleaños, a lugares como Las Vegas, Acapulco, República Dominicana, Los Cabos y Disneylandia”, afirmó.

Mira Esto

Shelow Shaq – El mejor de esta puta mierdaaaa

Descarga – Shelow Shaq – El mejor de esta puta mierdaaaa.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *