miércoles , enero 17 2018

Los Super Bowl más fríos de la historia

Super Bowl 2014 Snow Plans FootballMañana se disputará el Super Bowl XLVIII entre los Seattle Seahawks y Denver Broncos en el MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey. Entre los aficionados y miembros de la prensa, una de las mayores preocupaciones es el frío que se sentirá en la región durante el fin de semana, sin embargo la NFL no es ajena a las bajas temperaturas, como tampoco lo es el Super Bowl mismo.

SUPER BOWL VI

El 16 de enero de 1972, en el Super Bowl VI, los Dallas Cowboys derrotaron a los Miami Dolphins, 24-3, en el Tulane Stadium, en un partido que se jugó a una temperatura de 39 grados Fahrenheit (3.9 grados Centígrados), convirtiéndose en el Super Bowl más frío de la historia, en partidos disputados al aire libre.

SUPER BOWL IX

El segundo Super Bowl más frío fue la edición IX entre los Pittsburgh Steelers y Minnesota Vikings, también en el Tulane Stadium, que se jugó a 46 grados Fahrenheit (7.8 grados Centígrados).

SUPER BOWL VIII

Dolphins y Vikings se vieron las caras en el Rice Stadium de Houston el 12 de enero de 1974, en el que fue el tercer Super Bowl más frío de la historia.

SUPER BOWL XIX

El 20 de enero de 1985, el Stanford Stadium de Palo Alto, California, albergó el Super Bowl XIX entre 49ers y Dolphins, en el que San Francisco se llevó la victoria 38-16, se jugó a una temperatura de 53 grados Fahrenheit (11.7 grados Centígrados).

SUPER BOWL X

El Orange Bowl de Miami fue sede del Juego por el Título de la NFL el 18 de enero de 1976, un duelo en el que los Steelers se impusieron a los Cowboys, 21-17, a una temperatura de 57 grados Fahrenheit (13.9 grados Centígrados), que se convirtió en el quinto Super Bowl más frío de la historia.

SUPER BOWL XVI

El 24 de enero de 1982, el Pontiac Silverdome recibió el Super Bowl XVI en la victoria de los 49ers, 26-21, sobre los Cincinnati Bengals. Si bien el partido se jugó bajo la protección del domo, la temperatura afuera del estadio bajó hasta los 5 grados Fahrenheit (15 grados Centígrados), que es la temperatura más baja registrada para un Super Bowl jugado bajo techo.

Mira Esto

Fotos: @ Coro VIP | Domingo 14.1.18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *