miércoles , diciembre 13 2017

Los hermanos Gourriel ya están en Miami

Yulieski-Gourriel

Tal y como indica la frase popular “una foto habla más que mil palabras”, y unas cuantas ubicaban este miércoles a Yuliesky Gourriel en el aeropuerto de Miami, uno de los puntos desde donde intentará el sueño de las Grandes Ligas.

Una fuente que se mueve en el círculo de los peloteros cubanos afirmaba que Yuliesky y su hermano Lourdes Jr. -quien no aparece en las fotos- se encontraban en la ciudad, tras permanecer varias semanas en Haití.

“Es muy probable que se encuentren aquí con alguna invitación de un equipo de Grandes Ligas, eso pasa’’, comentó un conocido agente de peloteros cubanos. “Yo ahora daría cualquier cosa para hablar con ellos y convencerlos de que firmen conmigo’’.

Los hermanos protagonizaron una espectacular fuga el 8 de febrero en Santo Domingo, tras participar en la Serie del Caribe, desencadenando una serie de especulaciones y al menos arrestos en República Dominicana.

“Es muy probable que se encuentren aquí con alguna invitación de un equipo de Grandes Ligas, eso pasa”, comentó un conocido agente de peloteros cubanos. “Yo ahora daría cualquier cosa para hablar con ellos y convencerlos de que firmen conmigo”.

El Nuevo Herald pudo confirmar que grandes empresas de representación como Magnus Sports, Wasserman Media y Legacy Sports, entre otras, se encontraban detrás de los dos peloteros para sumarlos a sus listas de clientes.

Varios expertos de la industria del béisbol calibraban el valor de Yuliesky entre los $50 y los $80 millones, mientras que su hermano menos sería un agente libre con restricciones por su poca edad, 23 años, y poca Series Nacionales.

“A Yulieski todavía le quedan buenas temporadas en las Mayores”, afirmó el agente. “Incluso, muchos estiman que con un par de meses en la granja podría incorporarse esta misma contienda”.

Los hermanos protagonizaron una espectacular fuga el 8 de febrero en Santo Domingo, tras participar en la Serie del Caribe, desencadenando una serie de especulaciones y al varios arrestos en República Dominicana.

Junto con Alfredo Despaigne, Yulieski era considerado el mejor pelotero que quedaba de su generación en la isla y el gobierno confiaba en que sería el primero en firmar un potencial acuerdo entre las autoridades cubanas y las Grandes Ligas.

Pero en el caso de Yulieski, quien pronto cumplirá los 32 años y batea de por vida en Series Nacionales para .332 con 267 jonrones, el avance de las negociaciones entre las Mayores y el gobierno de la isla no acompañaba al ritmo de sus deseos.

Cuba terminó su participación en la Serie del Caribe con una decepcionante actuación de solo una victoria y la eliminación a manos de México, equipo que terminaría llevándose el título en República Dominicana.

De acuerdo con un testigo, los dos hermanos bajaron al lobby del Hotel donde se hospedaba la delegación cubana y se montaron en una camioneta negra, donde se advertían las insignias de un cuerpo armado.

Poco después, los jefes de la delegación efectuaban una reunión de repudio relámpago donde se calificó de “traidores” a los hermanos Gourriel, mientras que el diario Granma los culpaba de tener una “franca actitud de entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional” .

“Cuba podría estar gradualmente en las Grandes Ligas”, comentó Heriberto Suárez, Comisionado del Béisbol Cubano en una entrevista a la AFP en Santo Domingo. ” Tenemos que sentarnos muchas veces, tendríamos que negociar muchas veces, más primeramente la MLB y la Federación Cubana, pero esto es un interés también de ellos. Al final vamos a tener que convenir con los equipos de Grandes Ligas, pero todo va a ser a través de la Federación Cubana de Béisbol. Nadie va a hacer ese trámite, solamente la Federación”.

Yulieski y Lourdes Jr. son hijos de Lourdes Gourriel, uno de los mejores peloteros cubanos que haya pasado por Series Nacionales y quien ha visitado Miami en varias ocasiones.

A pesar de que no pudo confirmarse, fuentes cercanas a la familia comentaron sobre una posible reunión de Lourdes padres con funcionarios de al menos dos franquicias de Grandes Ligas durante una visita a Estados Unidos en el 2015.

La saga de los hermanos provocó mucha polémica en la isla, por la manera en que rechazaron pactos millonarios en la Nippon Professional Baseball de Japón, y dejaron de jugar con Industriales y la escuadra nacional, para luego retornar con el beneplácito de las autoridades, algo impensable años atrás.

En aquel momento, Yulieski escribió en su cuenta de twitter que cosas mejores estaban por venir.

Mira Esto

Don Miguelo Ft Lirico En La Casa – La Culebrita

Descarga – Don Miguelo Ft Lirico En La Casa – La Culebrita.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *