Miércoles , Agosto 23 2017

Los 5 hispanos, más buscados por el FBI [Fotos]

2En la lista de 10 prófugos que la agencia de investigación norteamericana tiene como prioridad hay dos mexicanos, un hondureño, un salvadoreño y un puertorriqueño

Después del arresto en Honduras del Nº1 de la lista de criminales más buscados por el Federal Bureau of Investigation (FBI) de los Estados Unidos, el acusado de pederasta Eric Justin Toth, es probable que el triste privilegio pase a ser de un hispano nacido en México.

 

 

3Su nombre legal es Fidel Urbina, aunque la ficha del FBI (ver documentos relacionados) indica que puede utilizar una innumerable cantidad de alias: Lorenzo Maes, Fernando Ramos, Fidel Bahena, Fidel Urbina Aguirre, Lorenzo Fidel, Lorenzo M. Maes, Marcos Antonio, Víctor Urbina y “Tonorio”.

A Urbina se lo acusa de “supuesta paliza y violación de una mujer en marzo de 1998. Mientras se encontraba en libertad bajo fianza, también presuntamente golpeó, violó, y estranguló a una segunda mujer en octubre de 1998. Su cuerpo más tarde se encontró en el maletero de un vehículo quemado. Ambos crímenes ocurrieron en Chicago, Illinois”.

4No se trata del único hispano en esta lista negra. En el top 5 también figuraba hasta hace poco Edwin Ernesto Rivera Gracias, nacido en El Salvador, sobre quien pesa la acusación de asesinar a un amigo de la familia de su novia. Este hombre de 69 años fue golpeado, apuñalado y arrojado en las montañas del condado de Jefferson, en Colorado, el 17 de agosto de 2011.

 

5El FBI ofrecía una recompensa de 100 mil dólares por información que permita capturarlo, pero Rivera se ha entregado, poniendo fin a una cacería de casi dos años.

En séptimo lugar aparece el neoyorquino Víctor Manuel Gerena, un guardia de seguridad hijo de puertorriqueños. Sería responsable del robo de US$ 7 millones de dólares de una compañía de Connecticut en 1983.

Tras tomar a dos colegas de rehenes, los esposó, los ató y luego les inyectó una sustancia para “incapacitarlos aún más”, según explica la ficha de la agencia. Aun tiene vigencia la recompensa de un millón de dólares por información acerca de él, y el FBI ha publicado fotos de su rostro digitalmente avejentado.

En octavo lugar, aparece un narco mexicano: Eduardo Ravelo (vea su colección de alias en la ficha relacionada). La agencia advierte que Ravelo, de 45 años, puede haberse “hecho una cirugía plástica y alterado las impresiones dactilares”.

Además señala que sería responsable de manejar el Barrio Azteca de Juárez, México, desde donde organiza lavado de dinero y narcotráfico de sustancias como heroína, cocaína y marihuana. Sus actividades delictivas comenzaron en 2003 y se lo acusó formalmente en Texas durante 2008. Recompensa: US$ 100 mil.

6Por último, en el noveno lugar de la lista general, el FBI coloca a Alexis Flores, natural de Honduras que habría participado en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Filadelfia. Tras denunciarse la desaparición de la víctima, su cuerpo apareció en agosto de 2000 en un apartamento cercano a su casa. La recompensa por revelar su paradero también es de cien mil dólares.

 

 

Loading...

Mira Esto

LR – Prepago (Video Oficial)

Loading... Best free WordPress theme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *