Home Noticias Leo Messi, recibe condena oficial de 21 meses por evasión fiscal

BARCELONA — El Tribunal Supremo confirmó la decisión condenatoria de la Audiencia de Barcelona por la que sentenció a Leo Messi a 21 meses de cárcel por tres delitos de fraude fiscal entre 2007 y 2009 en que dejó de ingresar 4,1 millones de euros a Hacienda.

El delantero del Barcelona no entrará en prisión por ser la condena inferior a los dos años de duración, pero quedará con antecedentes ante la justicia española, un asunto que no es menor y que, precisamente, quería evitar su defensa.

La Audiencia de Barcelona consideró en su momento que Messi, y su padre Jorge, “eludieron el pago de los ingresos percibidos por los derechos de imagen a través de una compleja maniobra negocial cuya finalidad solo era ocultar a la Hacienda Pública los ingresos generados y quien era el verdadero perceptor de los mismos”.

El alto tribunal, ahora, no ha hecho más que confirmar esa sentencia, que contó con dos votos en contra. El Supremo, que mantuvo los 21 meses de cárcel que le impuso la Audiencia en julio de 2016 a Leo, rebajó la pena de 21 meses a 15 para su padre Jorge, condenado como ‘cooperador necesario’, aplicándole la atenuante de reparación del daño causado porque devolvió a Hacienda el dinero que había defraudado.

Leave a Reply