miércoles , diciembre 13 2017

Le devuelven Jaguar robado hace 50 años

[su_heading size=”18″ align=”left”]Le devuelven Jaguar robado hace 50 años [/su_heading]

JAGUAREl coche, Jaguar convertible de 1967, se ha convertido en todo un clásico. Estaba a punto de ser embarcado con destino a Holanda.

Después de haber perdido su «juguete» hace casi 50 años en una calle de Manhattan, el abogado Ivan Schneider había perdido hace mucho tiempo las esperanzas de recuperarlo. Pero los «milagros» suceden, y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Los Ángeles le ha devuelto su Jaguar XKE convertible de 1967. El coche le fue robado hace 46 años y había sido embarcado hace un mes con destino a Holanda.

El robo del Jaguar marcó la vida de Schneider. Aunque solo pudo disfrutar del coche durante un año, el abogado, que hoy tiene 82 años, tiene este deportivo entre sus mejores recuerdos de juventud.

Asegura que detrás del volante de este convertible recorría lasautopistas neoyorquinas a más de cien millas (160 kilómetros) por hora. Por eso cuando se lo robaron pensó que había perdido una parte de su vida.

Schneider ha explicado desde Los Ángeles que el día en que le robaron el coche «caminé por la Quinta Avenida hacia arriba y hacia abajo,caminé por las calles aledañas, yo sabía que me lo habían robado, tenía el corazón roto».

En 1967 estaba pensando en cambiar el Ford Thunderbird primera edición que poseía por un auto de forma ovalada. Ya había visto un modelo Porsche, pero cuando vio el Jaguar XKE se enamoró para siempre.

«Era hermoso y aunque era un coche de vanguardia para su época, también era difícil de conducir», recuerda. Todas las mañanas el abogado tenía que levantarse a las 4 de la mañana para preparar el motor y así poderlo conducir tres horas más tarde. Pero todo los esfuerzos valían la pena.

El robo tuvo lugar el 13 de marzo de 1968. Eran las once de la nochecuando lo vio por ultima vez. Schneider pensó que a su Jaguar se lo habían llevado para Suramérica y que nunca lo volvería a ver.

Ahora, a sus 82 años, Schneider vuelve a retomar su relación con esta «joya sobre ruedas». No cree que vaya a conducirlo a gran velocidad, pero va invertir más de 60.000 dólares para restaurarlo y llevarlo a su casa en Florida.

El milagro de este reencuentro se dio gracias al trabajo de un equipo debúsqueda de autos robados conformado por diferentes agencias federales y la Patrulla de Caminos de California.

El Jaguar XKE había sido embarcado el mes pasado hacia Holanda y las autoridades lograron detener la operación de traslado y obligaron a la naviera a regresar con el coche al puerto de partida en Los Ángeles.

Según Javier Larios, uno de los agentes del equipo de recuperación de vehículos robados, la persona que importó el Jaguar lo había comprado hacía pocos meses, por lo que la investigación se centra ahora en el dueño anterior, quien al parecer lo tuvo en su poder durante más de 40 años.

Mira Esto

Ty Dolla $ign – Side Effects (Official Music Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *