miércoles , diciembre 13 2017

Las carnes rojas procesadas provocan cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dictó a través de una agencia un nuevo veredicto sobre las carnes rojas procesadas, clasificándolas como causantes de cáncer colorrectal y a las carnes rojas como posibles causantes de cáncer.

Comer carne procesada puede causar cáncer de intestino, y lacarne roja es una causa probable de esta enfermedad, según acaban de señalar expertos mundiales.

En la convención de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) que depende de la OMS, 22 científicos de 10 países acordaron en Francia la reclasificación de estos alimentos teniendo en cuenta las evidencias científicas.

La monografía recién dada a conocer señala que las carnes procesadas -como los hot dogs y otras- serán de ahora en más clasificadas en el grupo 1 como agentes cancerígenos, donde se incluyen otras sustancias peligrosas como el tabaco, el amianto y el diesel, porque consideran que hay “evidencia suficiente de sus vínculos con el cáncer”.

Los expertos concluyeron que comer a diario una porción de 50 gramos de carne procesada, aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

“Para una persona, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal debido al consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero el riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”, señaló el Doctor Kurt Straif, director del programa de monografías de la IARC.

Respecto a la carne roja, dentro de la cual los expertos incluyen la de vaca, cordero y cerdo, ésta ha sido clasificada como “probable” agente cancerígeno e integra el grupo 2A, donde están los agentes cancerígenos con menos evidencia.

Según la agencia, a la carne roja se le ha dado una clasificación más baja porque ésta presenta “pruebas limitadas” de que cause cáncer. Los vínculos encontrados por la IARC se centran principalmente en el cáncer colorrectal, pero también se han observado asociaciones con el cáncer de páncreas y el de próstata.

Mira Esto

Oficial: Floyd Mayweather vs McGregor en Las Vegas el 26 de agosto

El combate entre Floyd Mayweather y el artemarcialista Conor McGregor fue anunciado por el propio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *