jueves , diciembre 14 2017

La Toyota Highlander 2014, brilla en New York [Fotos]

AR-130339987.jpg&imageversion=ArticleToyota Motor Corp. presentó su nuevo Highlander en el Auto Show de New York.

Toyota lanzará a la venta esta versión más grande y rediseñada de su exitosa SUV a principios del próximo año.

La Highlander del 2014 tendrá más espacio para los ocupantes y será casi tres pulgadas más largo y más ancho a media pulgada de la versión actual.

Toyota se quedará con una estrategia de tres motores para el Highlander: un motor base de cuatro cilindros y 2.7 litros, un V-6 de 3.5 litros y un híbrido de 3.5 litros. El cuatro cilindros y V-6 ahora vienen con una transmisión automática de seis velocidades.

 

2014-Toyota-Highlander-New-York-Auto-Show-photo-gallery

El estilo del Highlander Toyota luce más esculpido en el aspecto angular (visto en la reciente Camry, Avalon y RAV4).

Toyota vendió 121,055 Highlanders en 2012, un 20 por ciento respecto al año anterior. Eso puso el Highlander en el segundo lugar entre los siete y ocho pasajeros crossovers, desplazando a su rival, el Pilot de Honda. El Ford Explorer encabezó el segmento por un margen de 43,000 unidades.

Las ventas de la actual Highlander alcanzaron su punto máximo en 2007, con 127,878 unidades vendidas. Su mejor año fue alguna vez 137,409 unidades en 2005.

El sistema es un acoplamiento controlado electromagnéticamente en el diferencial trasero que por lo general envía 100 por ciento del par a las ruedas delanteras, pero gobierna automáticamente a hasta un 50-50 delantera-trasera de división cuando más se necesita la tracción. La tecnología All-wheel-drive montañés ha sido actualizada a la nueva dinámica del sistema de Toyota.

La suspensión trasera es ahora una configuración de doble horquilla, en sustitución de los puntales-y-choques, para más capacidad de carga.

El nuevo Toyota Highlander tendrá reducido el ruido de su interior en un 30 por ciento, mediante el aumento de la cantidad de materiales de amortiguación de sonido en el suelo, mientras que usa vidrio acústico para el parabrisas. Se reduce la vibración a través de un silenciador del tablero más grande, con un sellador de cuerpo aumentado y la ubicación de los tres soportes de motor hidráulicos.

Los asientos de la segunda fila pueden deslizarse hacia adelante por tres pulgadas para facilitar el acceso a la tercera fila. Igualmente se pueden hacer un asiento corrido para tres, o dos sillas de capitán. El espacio de almacenamiento detrás de la tercera fila se ha incrementado en un 34 por ciento.

Las características estándares incluyen ocho airbags, llantas de 18 pulgadas, conectividad Bluetooth, reconocimiento de voz, pantalla central de seis pulgadas y el sistema telemática “Entune”. El portón trasero tiene un toque de poder abrir y cerrar, con la selección de la altura de la memoria de configuración. Las características interiores incluyen una consola en el cuadro central, lo suficientemente amplia como para sostener un bolso grande.

Todos los Highlanders se construirán en la planta de montaje de Princeton, Indiana. La firma espera vender unas 140,000 unidades al año en EE.UU. Pero a medida que la planta tiene una capacidad de 200,000 unidades, existe la posibilidad de se acelere más volumen Estados Unidos así como considerables exportaciones a países como Australia y Rusia.

Toyota espera comenzar la producción de la Highlander del 2014 en diciembre y debe comenzar a aparecer en los concesionarios de Estados Unidos en enero.

Terminos Relevantes:

  • toyota
  • toyota sequoia 2014

Mira Esto

Angelo Alma – Bailame (Video Oficial)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *