miércoles , enero 17 2018

La televisión extranjera, llega legalmente a Cuba

70EE6AD6EFEBE535A42C4E5E7262FPor primera vez en medio siglo los cubanos podrán ver legalmente una televisora extranjera en sus hogares. Este domingo el canal financiado por el gobierno venezolano Telesur comenzará a transmitir en la isla en tiempo real.

Hasta ahora solo se presentaba una pequeña selección de programas de la emisora, especializada en noticias de Latinoamérica.

El gobierno cubano ha sido muy celoso con el control de los medios, en particular los televisivos. Ni siquiera Washington, con todo su potencial tecnológico, logra que sus ondas de TV lleguen a la isla, a pesar de que gastan decenas de millones de dólares en ese objetivo.

Sin embargo, en Cuba nada es lo que parece y lo cierto es que ese control tampoco resulta tan estricto. Miles de antenas satelitales clandestinas y cientos de bancos de video legales abastecen a los cubanos de lo último en películas, series y programas de deportes.

Para ponerse a la altura de semejante competencia la TV cubana multiplicó el número de canales y comenzó un pirateo masivo de documentales, series y filmes de EE.UU., país que nada puede reclamar debido a las tirantes relaciones que mantiene con Cuba.

Mira Esto

Fotos: @ Coro VIP | Domingo 14.1.18

2 comentarios

  1. Frankie Batista

    Que habra de tras de esto ojala que sea de bien y me alegro que van por buen camino.

  2. Frankie Batista

    Que habra de tras de esto ojala que sea de bien y me alegro que van por buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *