jueves , marzo 28 2024

La Policía germana arriba al Ayuntamiento de Ingolstadt

ingolstadt--644x362Tras horas de negociación la Policía consiguió la liberación de los tres rehenes. El secuestrador, armado y con antecedentes, resultó herido. Angela Merkel canceló el acto que tenía este lunes en la ciudad.

Un hombre ha mantenido retenidas durante varias horas a tres personas en el interior del Ayuntamiento antiguo de Ingolstadt (al sur de Alemania), sin que hasta ahora se hayan hecho públicas sus reivindicaciones. Según el diario local «Donau Kurier» se trata de un joven de 24 años, paciente de un hospital psiquiátrico que fue condenado el pasado mes de junio por acosar a una empleada municipal de 25 años, el cual se adentró en el lugar con un arma de fuego. La canciller alemana, Angela Merkel, ha cancelado el mitin debido al secuestro y el alcalde de la ciudad, el socialcristiano Alfred Lehmann, fue trasladado a un lugar seguro.

Los tres rehenes ya se encuentran en libertad. El primero en ser liberado fue el segundo teniente de alcalde de la ciudad, Sepp Misslbeck. Los otros dos retenidos fueron rescatados horas más tarde, y ambos resultaron ilesos. En la plaza, frente al ayuntamiento, se apostaron unos 200 policías, mientras que la policía alemana desplegó un fuerte operativo en el centro de la ciudad y bloqueó los accesos al lugar de los hechos. Mientras tanto, un comando especial se hacía cargo del operativo.

El secuestrador, que resultó herido leve durante la operación -algunos testigos afirmaron que se escucharon detonaciones en las cercanías-, fue condenado a una pena de un año y ocho meses de libertad condicional por acosar a una joven de 25 años que actualmente trabaja en el Ayuntamiento. El joven, que estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico desde 2012, y con múltiples antecedentes por daños físicos y amenazas, entró en el edificio público de la localidad bávara sobre las nueve de la mañana (7:00 GMT) y retuvo en su interior a tres personas. El resto de personas que se encontraban en el Ayuntamiento fueron evacuadas sin mayores problemas, aseguró la Policía local.

En un comunicado, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller y su formación hermana, la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, anunciaron la desconvocatoria horas después de que se conociese el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.