domingo , diciembre 17 2017

La gran historia del Espejo

20130922-155430.jpg

“El espejo”

Cuenta Shai Agnon, (que vivió entre 1888 y 1970 y fue el primer escritor en hebreo en recibir un premio nobel de literatura en 1966),

En una aldea lejana en la que no existían los espejos, ningún habitante de ese pueblo sabia lo que era un espejo ni había visto jamás su propio rostro reflejado. Pero un día un comerciante de la aldea le trajo de regalo a su esposa de uno de sus viajes un espejo.

La esposa lo miró, y sin entender mucho lo que era le empezó a gritar y pegar a su marido enojada: por que traes a la casa un retrato de mi hermana, acaso te parece mas linda que yo? Un vecino que pasaba y escuchó los gritos entró a la casa y pregunto: a que se debe tanto escándalo?

Es que mi marido pretende que yo cuelgue en mi casa la foto de su amante, mire. Y la mujer le entrego el espejo al vecino, quien se miró en él y exclamo: ¿Cómo de su amante? Este es el retrato de mi padre, como es que lo tiene usted?

En eso se empezó a juntar la gente de la aldea alrededor de aquel objeto tan raro que era para ellos el espejo. Entonces, desconcertados, llamaron al sabio del pueblo para que les explique semejante prodigio, pero él tampoco supo explicarlo, ya que cuando el tomo el espejo también creyó ver en él la figura de su maestro.

Cada uno que ponía su rostro frente al espejo veía en él la imagen de un familiar o de un ser querido, sin sospechar que en realidad era su propio rostro el que estaban observando.

Rosh hashaná nos enfrenta a nuestra propia imagen. Durante el año que pasó nos hemos mirado al espejo decenas de veces. Es esta la oportunidad de mirarnos al espejo con una mirada de sinceridad, reflexión recogimiento….y proyección! Que emerjan vuestros mas profundos deseos!, y que se cumplan!

Mira Esto

Paramba Ft Bulin 47 & Ceky Viciny – Se Escucha (Remix)

Descarga – Paramba Ft Bulin 47 & Ceky Viciny – Se Escucha (Remix).mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *