domingo , febrero 18 2018

La argentina,que será reina de Holanda

130128225608_sp_familia_real_464x261_afpMáxima junto a su esposo, el príncipe Willem-Alexander, y sus hijas Ariane, Amalia y Alexia.

Por primera vez en más de un siglo la casa real holandesa no será encabezada por una mujer.

La reina Beatriz anunció que dejaría el puesto en favor de su hijo Willem-Alexander, o Guillermo Alejandro, quien se convertirá en el primer rey del país desde la muerte de Willem II en 1890.

Pero en Argentina, estos datos históricos quedaron de lado ante la ascensión al trono, como reina, de Máxima Zorreguieta, argentina, nativa de Buenos Aires, y casada desde 2002 con Guillermo Alejandro.

Los principales diarios argentinos anunciaron ampliamente el acontecimiento, a manera celebratoria el hecho de que una argentina pudiese ser llamada reina, algo imposible en Argentina donde justamente este 31 de enero se cumplen 200 años desde que eliminaron los títulos nobiliarios. Hasta la agencia de noticias estatal, Télam, se hizo eco del hecho.

“Con su simpatía y calidez latina, supo ganarse el corazón de todo el pueblo y hoy, a más de diez años de aquel día en que se convirtió en miembro de la realeza, Máxima se prepara para acceder al honor más grande: convertirse en reina de Holanda y comandar junto a su esposo las tierras que les fueron encomendadas en calidad de soberanos vitalicios”, señaló una nota de Silvina Ajmat, en el diario La Nación.

Mira Esto

Transmisión en vivo Team LeBron vs Team Stephen | 2018 NBA All-Star Game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *