miércoles , enero 17 2018

la Actriz Angelina Jolie revela se hizo la mastectomía doble [VIDEO]

angelinaLos Angeles.- Angelina Jolie reveló que se realizó una mastectomía doble con fines preventivos tras descubrir que es portadora de un gen que hacía muy probable que desarrollara cáncer de mama.

La actriz ganadora del Oscar y pareja de Brad Pitt hizo el anuncio en un artículo de opinión publicado hoy, martes, en el diario The New York Times bajo el título

En el artículo, Jolie escribió que entre inicios de febrero y fines de abril se sometió a tres meses de procedimientos quirúrgicos para que le retiraran ambos senos.

La actriz, de 37 años de edad, escribió que tomó la decisión al pensar en sus seis hijos y después de ver a su propia madre, la actriz Marcheline Bertrand, morir muy joven de cáncer de mama.

“Mi madre luchó contra el cáncer casi una década y murió a los 56 años”, escribió.

“Ella vivió el tiempo suficiente para conocer al primero de sus nietos y cargarlo en sus brazos, pero mis otros hijos nunca tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar lo amorosa y amable que era”, añadió.

Jolie escribió que sus hijos “han preguntado si lo mismo me podría pasar a mí”.

Dijo que después de pruebas genéticas se enteró que porta el gen “defectuoso” BRCA1 y que tenía 87% de probabilidades de contraer la misma enfermedad que su madre.

Jolie dijo que había mantenido el asunto en privado hasta ahora y que había decidido revelarlo en el artículo con la esperanza de que pueda ayudar a otras mujeres.

Mira Esto

Fotos: @ Coro VIP | Domingo 14.1.18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *