lunes , enero 22 2018

Kobe Bryant, se despide de la NBA con 60 puntos y un triunfo

Kobe Bryant

El escolta Kobe Bryant jugó su último partido como profesional y lo hizo con una anotación de 60 puntos que ayudó a su equipo de Los Ángeles Lakes a vencer por 101-96 a los Jazz de Utah, en duelo de franquicias eliminadas de la fase final.

Bryant, de 37 años, 20 de profesional –todos con los Lakers–, tuvo el final tipo Hollywood de una despedida que ha durado toda la temporada y que le ha costado al equipo concluirla como la peor de la historia del equipo y con muy pocas cosas que aprovechar en lo que será una reconstrucción complicada, tras haber perdido todo el año.

Como se esperaba, el Staples Center se vistió de gala y llenas su gradas aunque la entrada más barata valiese 800 dólares, para darle el último adiós a la “Mamba Negra”, su ídolo de los últimos 20 años, que les consiguió cinco títulos de liga, e impuso su autoridad por encima de todo y todos.

El equipo, donde siempre se jugó de acuerdo a su voluntad, lo hizo hasta el último segundo que él estuvo en la pista al darle todos los balones y que hiciese los tiros a canasta, nada menos que 50, su mejor marca como profesional, de los que anotó 22, un porcentaje nada destacable.

Bryant superó la marca de los 47 tiros a canasta que estableció en la derrota que los Lakers sufrieron ante los Celtics de Boston el 7 de noviembre del 2002.
Pero el partido y la noche era exclusiva de Bryant que anotó 23 puntos en el último cuarto, lo que le permitió conseguir superar la barrera de los 50 tantos por primera vez desde febrero del 2009, sexta como profesional, además de conseguir que los Lakers lograsen la remontada y el triunfo.

La exhibición encestadora de Bryant llegó a su máximo cuando con 59 segundos por jugarse anotó un triple, seguido por otro a los 31 que dio a los Lakers la ventaja parcial de 97-96 y concluyó con una asistencia antes de abandonar el campo y 4,1 segundos para que sonase la bocina final.

La anotación de Bryant fue la mejor que ha tenido desde que logró 61 en el partido que disputó contra los Knicks de Nueva York y fue el quinta anotación más alta que ha tenido en su carrera, además de ser el jugador con mayor edad que logró anotar 50 puntos en la NBA.

Mira Esto

Wisin, Yandel, Daddy Yankee – Todo Comienza en la Disco (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *