martes , diciembre 12 2017

Kevin Durant, abandona la selección de Estados Unidos por agotamiento físico y mental

Durant

El alero de Oklahoma City no estará en el Mundial de España.

Su baja se une a las de George, Love, Griffin, Leonard o Aldridge.

El jugador estadounidense Kevin Durant ha renunciado a participar en el Mundial de Baloncesto que se disputará este mes de septiembre en España por agotamiento físico y mental.

Según ha anunciado el director deportivo de EE.UU., Jerry Colangelo, el alero de Oklahoma City Thunder, llamado a ser el líder del combinado norteamericano, ha informado de su decisión a la Federación Estadounidense de Baloncesto.

“Kevin ha hablado con el entrenador y conmigo esta tarde y nos ha contado que está mental y físicamente cansado tras la temporada de la NBA y otras muchas responsabilidades”, ha explicado Colangelo, quien ha señalado que el jugador intentó reengancharse en los entrenamientos del equipo en Las Vegas pero que no se sintió preparado para cumplir con este objetivo al 100%.

“Tanto el entrenador como yo mantenemos nuestro apoyo a Kevin. Él ha sido parte del equipo nacional y sus éxitos y esperamos que vuelva a serlo en el futuro”, ha declarado.

Por su parte, el jugador ha explicado que “ha sido una decisión extremadamente difícil por el orgullo que supone representar a tu país” pero que sabía que le debía a sus compañeros el poder estar totalmente centrado en la concentración.

“Después de terminar los entrenamientos con el USAB me he dado cuenta de que no puedo cumplir con mis responsabilidades con el equipo tanto desde el punto de vista del tiempo como de la energía”.

La baja de Kevin Durant -mejor jugador y máximo encestador de la pasada temporada en la NBA- se produce días después de la grave lesión del jugador de Indiana Pacers Paul George, que sufrió una fractura en su pierna derecha durante un partido de preparación.

Además, otros jugadores destacados de EE.UU. como Kevin Love, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge y el MVP de las pasadas finales, Kawhi Leonard, han renunciado en las últimas semanas por diferentes motivos a estar en el Mundial de España.

Tampoco estarán en la selección nombres como Lebron James, Chris Paul, Carmelo Anthony, Kobe Bryant o Dwight Howard, que renunciaron al Mundial antes de la preselección.

Mira Esto

Fotos: @ Jimmys NYC | Domingo 10.12.17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *