jueves , enero 18 2018

Jay Z y Daft Punk, encabezan nominaciones al Grammy

1808727El rapero compite en nueve categorías y el dúo electrónico por dos premios clave: Mejor Grabación y Mejor Album del Año.

La noche del viernes, el teatro Nokia de Los Angeles fue escenario del show donde se conocieron a los grupos y artistas que compiten por los premios Grammy 2014, siendo el rapero estadounidense Jay Z quien se alzó con el mayor número de nominaciones, nueve en total, seguido por Justin Timberlake, Kendrick Lamar, Pharrell Williams y el dúo de rap Macklemore & Ryan Lewis, con siete nominaciones cada uno. Sin embargo, es el grupo Daft Punk, que logró cuatro nominaciones, el único que podría lograr el doble premio de Mejor Album y Mejor Grabación del Año, dos de las categorías más relevantes, gracias a su disco Random access memories y su tema Get lucky.

Dos categorías además marcadas por la juventud de los artistas que en ellas compiten. Esto, porque en Album del Año se suman los nombres de los raperos Macklemore & Ryan Lewis (The heist) y Kendrick Lamar (Good kid, M.A.A.D city); la cantante pop Sara Bareilles (The blessed unrest) y la artista country Taylor Swift (Red). En tanto, el apartado de Mejor Grabación contempla a Bruno Mars (Locked out of heaven ), Robin Thicke (Blurred lines), los rockeros Imagine Dragons (Radioactive) y la cantante Lorde (Royals).

Esta última es la neocelandesa de sólo 17 años que gracias al tema pop Royals se convirtió rápidamente en una de las figuras musicales del año y ahora compite también por Mejor Canción, junto a Pink (Just give me a reason), Bruno Mars (Locked out of heaven), Katy Perry (Roar), y Macklemore & Ryan Lewis (Same love). Aunque extrañamente su nombre no figuró entre los nominados a Mejor Artista Revelación, donde la Academia de la Grabación de EE.UU. sí consideró a Macklemore & Ryan Lewis, Kendrick Lamar, los cantantes británicos James Blake y Ed Sheeran y la artista country estadounidense Kacey Musgraves.

Por su parte, la figura de estas nominaciones, Jay Z compite por el premio máximo en la categoría de rap con su tema Tom Ford, así como en la de Mejor Colaboración de Rap con Justin Timberlake por Holy grail. Timberlake suma asimismo varias nominaciones en pop, entre ellas la de mejor performance en solitario por Mirrors.

En tanto, en el apartado de artistas y grupos latinos, Ricardo Montaner (Viajero frecuente) Frankie J (Faith, hope y amor), Draco Rosa (Vida), Aleks Syntek (Syntek) y Tommy Torres (12 historias), compiten por Mejor Album Pop. Además, en la categoría Album Rock son candidatos Café Tacvba (El objeto antes llamado disco), El Tri (Ojo por ojo), Illya Kuryaki and the Valderramas (Chances), La Santa Cecilia (Treinta días) y Los Amigos Invisibles (Repeat after me).

La ceremonia de la versión número 56 de los premios Grammy se efectuará el próximo 26 de enero en el Staples Center, de la ciudad de Los Angeles.

Mira Esto

Justin Timberlake – Supplies (Official Video)

 Terminos Relevantes:Videos de bromas de payasos asesinos descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *