domingo , diciembre 17 2017

Hace siete años, Steve Jobs presentaba el primer iPhone

0010559050El 9 de enero de 2007, el difunto cofundador de Apple daba a conocer el smartphone que marcaría un antes y un después en el rubro de teléfonía móvil. Llegaría al mercado meses más tarde, en junio de ese año.

Cuando Steve Jobs encaró a su audiencia en el evento MacWorld en San Francisco confesó: “Esperé este día durante dos años y medio”. Con esa frase comenzaba a deslizar que lo que estaba a punto de presentar sería algo grande.

Para enero de 2007, los rumores de que Apple presentaría un teléfono se habían multiplicado. Sin embargo, Jobs se permitió jugar un poco con su audiencia al comienzo de su presentación: “Hoy no vamos a presentar un producto revolucionario, sino que vamos a mostrarles tres: primero, un iPod con pantalla ancha y controles táctiles; segundo, un teléfono móvil revolucionario y tercero, un sistema novedoso de comunicación online“.

No obstante, al cabo de unos instantes, reveló la gran sorpresa al aclarar: “Estos no son tres dispositivos: es uno solo“. Así el cofundador de Apple revelaba un nombre que se convertiría en moneda corriente en el mercado de smartphones: “iPhone”.

Jobs no se apresuró en mostrar el iPhone, sino que primero sostuvo: “Hoy Apple va reinventar el teléfono”, y pasó a mostrar las debilidades de los teléfonos que por entonces dominaban el mercado: el Moto Q, de Motorola; el BlackBerry Pearl; el Palm Treo y el Nokia E62, todos con sus respectivos teclados físicos. El difunto CEO se focalizó en las dificultades de uso que estos presentaban y, luego, lo anticuado o incómodo de su diseño.

El cofundador de la empresa californiana también se detuvo en la explicación detallada de cómo funcionaba la interfaz táctil, en reemplazo de los teclados físicos, que incorporaría en su iPhone y que se convertiría luego en la norma en el rubro.

Jobs pasó a mostrar su “software revolucionario” para el teléfono, iOS, que tuvo como base, según explicó en OS X, el sistema operativo de las Mac, al tiempo que explicó el funcionamiento de iTunes en relación con el teléfono.

Al focalizarse en el diseño, Jobs destacó el “diseño revolucionario” del dispositivo, al tiempo que resaltó la “gran pantalla” de 3,5 pulgadas y la delgadez de su cuerpo, de 11,6 milímetros, al que calificó como “el smartphone más delgado” del mercado.

Ambas cifras resultan hoy arcaicas gracias a los avances que se han logrado en el transcurso de los años: como referencia, Apple adelgazó su iPhone 5S hasta los 7,6 milímetros.

Finalmente, Jobs realizó una demo con el primer iPhone, con el cual sorprendió desde el comienzo a su audiencia con el famoso “deslizar para desbloquear” y fue mostrando una a una las posibilidades que brindaba el teléfono.

Mira Esto

Paramba Ft Bulin 47 & Ceky Viciny – Se Escucha (Remix)

Descarga – Paramba Ft Bulin 47 & Ceky Viciny – Se Escucha (Remix).mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *