lunes , diciembre 11 2017

Google, inaugura la planta solar más grande del mundo y ecologistas protestan

PlantaConocida como Ivanpah Solar Electric Generating System, la planta comenzó a trabajar a pleno funcionamiento comercial bajo la supervisión de las empresas NRG Energy, Brightsource Energy y Google. La planta cuenta con una potencia instalada de 392 megavatios, con una producción anual prevista superior al millón de MW, lo que es suficiente para abastecer de energía eléctrica a una población cercana al medio millón de personas, básicamente unos 140.000 hogares, en el estado de California.

La instalación se entiende disminuirá significativamente las emisiones de CO2 necesarias para producir esos volúmentos de electricidad, en el equivalente a más de 70.000 vehículos en circulación cada año.

Los ambientalistas ya critican el diseño alcanzado.

Sin embargo y pese a tratarse del proyecto más grande llevado a cabo en el planeta con fines de protección ambiental, los ecologistas están reclamando que la fauna de la zona –entre los estados de Nevada y California- se está viendo ya afectada por la planta.

Es que la reflexión de los rayos solares, está provocando el aumento de la temperatura del aire que rodea la planta hasta los 500 grados centígrados, y aunque menos en otras áreas no tan cercanas, también temperaturas que afectan la vida de las aves regionales, dicen los expertos.

Originalmente los proteccionistas habían reclamado ante el proyecto, y las autoridades dijeron que se contemplaría esta situación pero ahora, pese a que las aves han comenzado a caer, nada parece ocurrir desde el ámbito oficial.

“Sabíamos que los proyectos solares pueden ser peligrosos para las aves. Nos dijeron que reconocían el peligro y que lo iban a monitorear. Ahora están muriendo muchas aves, y no pasa nada”, denunció el director del Western Watersheds Project, Michael Connor.

Mira Esto

Almighty – RIP Carbon Fiber Music

Descarga – Almighty – RIP Carbon Fiber Music.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *