jueves , diciembre 14 2017

Google, homenajea a Ella Fitzgerald en un doodle

178565En el día de su nacimiento, la “primera dama” del jazz tomó el buscador. Vendió más de 40 millones de discos y obtuvo 13 premios Grammy. Escucha sus éxitos.

La artista homenajeada nació el 25 de abril de 1917 en Virginia, desde donde se mudó a Nueva York cuando sus padres se separaron.

La complicada situación económica de su mamá la obligó a realizar trabajos como recoger apuestas para los corredores locales, mientras se formaba como cantante y bailarina.

Pero en 1932 un accidente de tránsito le costó la vida a su madre, tras los cual Ella tuvo problemas con la policía y terminó en un reformatorio. No sosportó los golpes de los celadores y se escapó cuando tenía 15 años.

En 1934 se inscribió en un concurso de talentos en el tradicional teatro Apollo de New York, donde tenía planeado bailar. Pero al ver el superior talento de sus contrincantes decidió cantar, y su vida cambió para siempre.

“Una vez allí, sentí la aceptación y el amor de la audiencia. Yo sabía que quería cantar frente a la gente el resto de mi vida”, confesaría años después.

Tras una carrera inigualable, en la que grabó más de 200 discos y fue la intérprete más popular de los EEUU durante décadas, murió el 15 de junio de 1996 en Beverly Hills.

Mira Esto

Angelo Alma – Bailame (Video Oficial)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *