martes , enero 23 2018

Garantizan seguridad, en desfiles hispanos de NYC

AR-304289937.jpg&imageversion=ArticleLos organizadores de las más importantes celebraciones hispanas aseguran que se tomarán las medidas necesarias para evitar sucesos como el ocurrido en Boston.

New York: El organizador de los más importantes desfiles hispanos de la ciudad de Nueva York – incluyendo el multitudinario Desfile Puertorriqueño – asegura que se tomarán las medidas necesarias para que no ocurran sucesos similares a los acaecidos en el último maratón de Boston.

Carlos Velázquez – quién produce a través de su empresa Galos Corp. cerca de 20 desfiles al año – admite que los atentados de Boston han aumentado la preocupación, pero que las medidas de seguridad para este tipo de eventos desde los ataques del 11 de septiembre son tan fuertes que no hay nada que temer.

“El plan de contingencia de seguridad va a ser enorme, pero no a causa de lo de Boston, sino que es algo que lleva implementado desde muchos años y que aumenta de manera progresiva”, dijo Velázquez. “Nosotros conversamos y cooperamos activamente con la Policía, que se encarga de la mayor parte del dispositivo de seguridad, y luego además añadimos cientos de efectivos de seguridad privada”.

Velázquez reveló que este año su compañía contratará a cinco compañías de seguridad para el Desfile Puertorriqueño, que se celebrará el 9 de junio. Más que nunca, aunque la decisión responde más a el gran aumento en la asistencia que ha experimentado este evento en los últimos años – que ya, según indicó, atrae a tres millónes de personas en plena Quinta Avenida de Manhattan – que a los bombazos de Boston.

“Como es un desfile que atrae a muchísimas familias y niños, obviamente nuestra preocupación por la seguridad es enorme”, expresó el presidente de Galos Corp. “Los agentes de seguridad privada visten la mayoría de civil y se colocan de manera muy discreta por todo el recorrido, por lo que las personas no se dan cuenta de que están al lado de un agente”.

La Policía, según Velázquez, ya revisaba antes de Boston los bolsos y mochilas de los asistentes con el mayor celo posible, y establecía perímetros de seguridad, controles y restricciones en las inmediaciones de los desfiles.

“Nos llegan siempre protestas porque la gente no encuentra baños en los desfiles, pero la Policía nos prohibió ponerlos por la seguridad”, explicó.

Velázquez concluyó que está seguro que ni las medidas de seguridad, ni el temor a atentados como el de Boston, van afectar a la asistencia al Desfile Puertorriqueño.

“Este año esperamos volver a batir el récord de gente”, acotó.

Mira Esto

Ozuna Ft Bad Bunny Ft Almighty Ft Wisin – Solita

Descarga – Ozuna Ft Bad Bunny Ft Almighty Ft Wisin – Solita.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *