sábado , febrero 24 2018

Fórmula 1 en Bahréin, Rosberg partirá adelante

AUTO-PRIX-F1-BAHRAIN-QUALIFIEREl piloto de Mercedes consiguió superar a Vettel, Alonso y Webber. Hamilton fue sancionado y quedó noveno. Ningún latinoamericano superó la segunda qualy.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupará la pole posición el domingo en el Gran Premio de Bahréin, cuarta manga de la temporada 2013 de Fórmula 1, mientras que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) se hizo con la segunda plaza en los ensayos oficiales y el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.

“Estoy un poco sorprendido, pero estoy contento”, dijo Rosberg, mientras el tricampeón admitió su derrota: “No puedo estar decepcionado ya que Nico ha hecho una vuelta excepcional. Era su día. Incluso si hubiera hecho una vuelta perfecta, él era inalcanzable“.

Rosberg aventajó en dos décimas y media a Vettel y en tres a Alonso, que entró en boxes antes de hacer una segunda vuelta lanzada.

Al final de la sesión, cuando la mayor parte de los pilotos optaron por hacer una sola vuelta lanzada y cronometrada, Rosberg firmó el mejor giro en 1 minuto, 32 segundos y 330 milésimas, siendo la séptima pole position en Fórmula 1 y la segunda consecutiva para Mercedes, después de la lograda por Lewis Hamilton la semana pasada en el Gran Premio de China.

Autor del mejor cuarto tiempo este sábado, Hamilton será penalizado con cinco plazas en la parrilla de salida, debido a que sustituyó su caja de cambios el sábado antes de las calificaciones.

Mientras tanto, Sergio Pérez no pudo superar la qualy 2 y quedó en la posición 12ª de la grilla de largada, con un tiempo de 1 minuto 33 segundos y 914 milésimas con su McLaren. De todos modos se mostró optimista para el domingo: “Todo nuestro coche está puesto en la carrera. Pensamos en la degradación (de los neumáticos), por eso se hizo difícil en la clasificación”.

Pastor Maldonado, a bordo de un Williams, quedó relegado a las posición 17 con 1.34.425, y Gutiérrez un puesto más atrás, con 1.34.730.

Mira Esto

Romeo Santos, puso a cantar bachata a Ozuna en @ Premio Lo Nuestro (Video)

Romeo Santos, conocido como “rey de la bachata”, se presentó en la reciente entrega de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *