martes , diciembre 12 2017

Falleció Joan Sebastian a los 64 años

Joan Sebastian

Falleció Joan Sebastian a los 64 años

La obra musical del ‘Rey del Jaripeo’ es una de las más admiradas en México y América Latina.

“No soy un Ángel! Pero nací con alas como las águilas o tal vez como Los Cuervos. Lo cierto es es que me dieron alas grandes hechas de melodías y de verbos”: Joan Sebastian.

Hoy el mundo del jaripeo se viste de luto, su rey, Joan Sebastian, murió este 13 de Julio a las 7:15 hora de México en su casa de Cuernavaca a los 64 años víctima de cáncer de huesos.

Soñador, poeta, apasionado, enamorado, visionario, la vida de Joan Sebastian transcurrió como dijera la canción, ‘golpe a golpe, verso a verso’. Además de sus éxitos musicales, las constantes en su vida fueron la tragedia y el amor.

Tras más de 15 años de haber luchado incansablemente en contra de esta enfermedad, ‘El Rey del Jaripeo’ se despide de sus seguidores, dejando un cuantioso catálogo de canciones con las que será recordado y en las que dejó plasmados los instantes más emotivos de su vida.

La última recaída de Joan Sebastian se originó en 2014, cuando le regresó esta enfermedad que contrajo desde 1999. Tras dar a conocer que el cáncer había regresado, varios conciertos que el cantautor tenía programados fueron cancelados y su estado de salud era un misterio.

A finales de 2014  Joan decidió dejar las quimioterapias y a principios de abril de 2015 se dio a conocer que el intérprete de ‘Secreto de Amor’ se encontraba hospitalizado en Puebla, México para probar un nuevo medicamento en contra de esta enfermedad.

José Manuel Figueroa, nombre real del ‘Poeta del Pueblo’, nació un 8 de abril de 1951 en Juliantla, Guerrero, México, lugar que siempre llevó en su corazón y por el que siempre lucho.

“Guerrero me dio la cuna, Morelos me dio la crianza. Sí se puede amar a dos”, dijo una vez Joan Sebastian sobre la tierra donde nació durante una entrevista con Carlos Loret de Mola.
A muy temprana hora, descubrió su verdadera vocación: “La música es un regalo divino. Era yo muy muy pequeño cuando sentí la capacidad que se me brindó. Andaba yo en los hombros de mi padre. Fue una madrugada seguramente a los 3 ó 4 años, cuando empecé a hacer versos”, dijo Joan en 2012 durante una entrevista con Maria Elena Salinas.

 

Mira Esto

Tempo – Los Tiempos Finales

Descarga – Tempo – Los Tiempos Finales.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *