jueves , abril 26 2018

Falleció el actor Christopher Lee a los 93 años

Christopher LeeFalleció el actor Christopher Lee a los 93 años

La reconocida figura británica, que protagonizó filmes como Drácula y Star Wars, falleció luego de sufrir problemas respiratorios

Christopher Lee, el actor británico dueño de una extensa trayectoria, murió a los 93 años en un hospital de Londres tras sufrir problemas respiratorios, según informó el diario The Telegraph. El legendario artista adquirió gran popularidad por protagonizar películas como Drácula, El señor de los anillos y la saga de Star Wars.

El actor estaba internado en el hospital Chelsea y Westminster desde hace tres semanas por problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca. Finalmente, falleció el domingo pasado por la mañana, pero la noticia recién se conoció este jueves porque su mujer, Birgit Kroencke, decidió retrasar el anuncio para dar primero la noticia a sus familiares y amigos.

Nació el 27 de mayo de 1922 en Londres y su carrera cinematográfica comenzó en la década de 1940 con La extraña cita, un filme dirigido por Terence Young. Trabajó en la productora Hammer y protagonizó La maldición de Frankestein. Un año después, interpretó por primera vez el papel del Conde Drácula que le dio fama mundial. Realizó el rol de vampiro en más de veinte películas como Drácula, príncipe de las tinieblas (1965), Drácula vuelve de la tumba (1968), El poder de la sangre de Drácula (1969) y Drácula está muerto (1973), entre otras.

Pero esta leyenda del cine que ha participado en más de 300 producciones a lo largo de su carrera no solo será recordado por su participación en películas de terror, sino que también se destacó cuando en 1974 encarnó a Francisco Scaramanga en El hombre de la pistola de oro en la saga de James Bond. Él tenía una conexión especial ya que el escritor Ian Fleming (el creador de Bond) era su primo.

En 2001, Christopher Lee regresó a la pantalla grande con el personaje Saruman, el líder de los magos Istari en la exitosa trilogía El señor de los anillos. Él mismo había manifestado ser un admirador de la obra de Tolkien, a quien conoció personalmente. Más tarde volvió a interpretar este personaje en El Hobbit. A los 80 años, aceptó el ofrecimiento de George Lucas para participar en la saga de Star War, en la que se destacó por el rol del conde Dooku, nombre que fue elegido por Lucas como derivación del conde Drácula.

Pero no solo era actor, sino que también se dedicó a la música. En alguna oportunidad, declaró que llevaba el heavy metal en las venas. En 2004, dio sus primeros pasos en este mundo con la banda Rhapsody of Fire y grabó cuatro discos. Luego se lanzó como solista y al cumplir 92 años presentó el álbum Metal Knight.

El actor, que fue nombrado Caballero del Imperio Británico, jamás ganó un Oscar, aunque recibió varios premios: obtuvo un BAFTA honorífico; además fue reconocido como mejor villano por el Conde Dooku en los MTV Movie Awards; y ganó en el rubro mejor actor en el Festival de Sitges por La casa de las sombras del pasado.

 

Mira Esto

Shelow Shaq – El mejor de esta puta mierdaaaa

Descarga – Shelow Shaq – El mejor de esta puta mierdaaaa.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *