viernes , diciembre 15 2017

Facebook, pagará US$ 20M por usar “likes” sin consentimiento

0010078988Un juez de EEUU aprobó el acuerdo entre la red social y los denunciantes. El dinero se repartirá entre los abogados, usuarios demandantes  y grupos de defensa de derechos de privacidad.

Cinco demandantes presentaron una acción colectiva contra Facebook en el 2011, diciendo que el programa “Historias Sugeridas” (Sponsored Stories) del gigante de las redes sociales compartía los clics en la opción “Me gusta” de los usuarios sobre ciertos anunciantes con amigos, sin pagarles ni permitirles optar por no hacerlo.

Una “Historia Sugerida” es una publicidad que aparece en la página del miembro de Facebook y generalmente consta del nombre de un amigo, la foto del perfil y una afirmación de que a la persona “le gusta” el anunciante.

El caso ha destacado la tensión entre las preocupaciones por la privacidad y el impulso de Facebook de monetizar el contenido del usuario.

Bajo los términos del acuerdo, Facebook pagará 20 millones de dólares para compensar a los miembros de la demanda colectiva, y prometió dar a los usuarios mayor control respecto a cómo se comparte su contenido- cambios que los abogados de los demandantes estiman tienen un valor de hasta 145 millones de dólares.

Facebook cobró a los anunciantes casi 234 millones de dólares por las “Historias Sugeridas” entre enero de 2011 y agosto de 2012, muestran los datos de la presentación judicial.

Los defensores de los derechos del niño argumentaron que ningún menor debería compartir sus contenidos con los anunciantes.

Pero el juez de distrito de San Francisco Richard Seeborg consideró que “el acuerdo mitiga de manera justa, razonable y adecuada” al grupo que presentó la demanda, y que había una baja probabilidad de que obtuvieran un mejor resultado “a través de un litigio prolongado”.

Mira Esto

Lary Over, Amenazzy, & Farruko – Solo Remix (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *