lunes , diciembre 18 2017

Facebook, comprará servicio publicitario Atlas

facebook-fanpage-gdeliLa red social con más usuarios en el mundo selló este jueves un acuerdo para adquirir, por un precio que no fue difundido, el conjunto de herramientas que pertenecía a Microsoft.

Facebook comprará a Microsoft un juego de herramientas de publicidad por internet llamado Atlas, en su más reciente intento por construir un sistema de promoción más efectivo alrededor de su red social.

 Atlas es parte de un servicio publicitario online llamado aQuantive que Microsoft  adquirió por US$ 6.300 millones en 2007, y no dejó tantos ingresos. Posiblemente, Facebook  no tuvo que pagar mucho para quedarse con Atlas en el acuerdo que fue confirmado este viernes.

 El que no se haya dado a conocer el precio de compra es una señal de que la cantidad no fue lo suficientemente sustancial para dejar un hueco grande en las finanzas de la empresa compadora.

Atlas ofrece herramientas de monitoreo que ayudan a los publicistas a evaluar cómo se están cotizando sus herramientas de marketing en internet. También les ayuda a hacer los ajustes necesarios para conectar a gente que tiene más potencial de comprar sus productos y servicios.

 Facebook  ya analiza los intereses que la gente comparte en su red social, para enfocar la publicidad en ciertas audiencias. Ese conocimiento le generó a Facebook US$ 4.300 millones en publicidad el año pasado, un incremento de 36% comparado con 2011.

Mira Esto

Fotos: @ Family Hookah Lounge | Sábado 16.12.17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *