miércoles , diciembre 13 2017

Estados Unidos recuerda a Martin Luther King

MLKCada tercer lunes de enero se recuerda al líder de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

Nació el 15 de enero de 1929

Como cada tercer lunes de enero, Estados Unidos recuerda el natalicio de Martin Luther King Jr, uno de los símbolos de la lucha por los derechos civiles de las décadas de 1950 y 1960.

Este día se esperan actos por todo el país para recordar al reverendo que luchó pacíficamente para que todos los estadounidenses tuvieran los mismos derechos (los afroamericanos pudieron votar como cualquier ciudadano blanco hasta 1964 gracias a la ley de Derechos Civiles).

Marcado en el calendario como feriado, el “Martin Luther King Day” se conmemora desde el año 1986 cada tercer lunes de enero, aunque en realidad, el emblemático personaje nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia.

Este 2014 el Día de Luther King es particularmente sensible porque hace unos meses se cumplieron 50 años de “I have a dream (Yo tengo un sueño)”, el discurso que el líder afroamericano ofreció en agosto de 1963, ante más de 250 mil personas en la ciudad de Washington D.C. y que se considera un punto neurálgico para que los derechos civiles se ampliaran a todos los estadounidenses, sin importar su origen étnico.

Mira Esto

Ty Dolla $ign – Side Effects (Official Music Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *