viernes , diciembre 15 2017

Empresa de Mike Tyson, apoya a dominicanos

f1cb4a681776e6f5963ad2812643a2fe_620x412Joan Guzmán, Argenis Méndez y Juan Carlos Payano, entre otros, pertenecen a la empresa del otrora campeón mundial pesado.

Mike Tyson, otrora el demoledor  en el boxeo mundial, nunca se iba a imaginar que 27 años después de realizar una de las grandes hazañas -en todo el orbe- del pugilismo mundial, hoy iba a estar como un ambicioso empresario del negocio-deporte.Ahora el excampeón del mundo es ¡un promotor peso completo!
El 22 de noviembre de 1986, con apenas 20 años de edad, Tyson subió al cuadrilátero para retar al jamaicano Trevor Berbick por el campeonato de la categoría pesada.  El entonces novato peleador, en dos asaltos, devastó a Berbick quien a partir de tan fatídico momento  desapareció de los tinglados… su nombre no volvió a ser mencionado en los prestigiosos medios noticiosos de Estados Unidos. Berbick murió en el 2011.

Después de aquel singular acontecimiento, la gran figura del boxeo era Mike Tyson, quien se convirtió en el púgil más joven en conquistar un cetro mundial del peso completo. Esa marca sigue vigente desde entonces.

Tyson, quien después de reinar varios años en la cima del boxeo internacional se vio envuelto en muchos escándalos  -e incluso fue encarcelado y hasta purgar tres largos años tras ser acusado de abuso sexual contra una modelo-, en la actualidad lleva una vida aparentemente decente.

 La semana pasada, en Verona -un pueblito perteneciente al estado de Nueva York-, Tyson se estrenó como promotor de boxeo.

¡Un promotor peso completo!

El ex tres veces monarca del mundo de la categoría completa figura como el principal ejecutivo de la promotora Iron Man Tyson Productions. Henry Rivalta, cubano-estadounidense,  es el gerente general de la nueva compañía.

Iron Man Tyson Productions organizó el cartel internacional que tuvo como protagonistas principales al dominicano Argenis Méndez y al afgano Aras Usmanee.

Usmanee  y Méndez cruzaron guantes por la disputa  del cinturón mundial ligero junior, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), y cuyo resultado fue un controversial empate.

Protección a varios púgiles de RD

Cuando nació, hace unos dos años en la ciudad de Miami la empresa Acquinity Sports, Henry Rivalta fichó a varios boxeadores de República Dominicana.

Ese grupo de pugilistas criollos lo encabezó el veterano Joan Guzmán, ex doble campeón del mundo.

Hace unos meses Rivalta y otros ejecutivos de  la compañía Acquinity Sports decidieron llegar a un acuerdo (comercial) con Mike Tyson.

Y concretaron la negociación para oficializar la nueva compañía y bautizarla con el nombre Iron Man Tyson Productions.
Respecto al material hispano, especialmente dominicano, la política es la misma….es decir, que se dé prioridad a los púgiles de sangre latina.

Entre los boxeadores quisqueyanos pertenecientes a  la nueva empresa figuran Joan Guzmán, Argenis Méndez, Lenin Castillo, Juan Carlos Payano y Félix Díaz Guzmán.

Tyson, al  estrenarse  como promotor -el pasado viernes-, se le vio entusiasmado. Y al terminar el combate Méndez-Usmanee,  subió al cuadrilátero y abrazó a los dos púgiles…primero lo hizo con el dominicano a quien  felicitó por su eficiente trabajo.

Méndez, a quien la mayoría de los periodistas lo vio ganar el combate (que fue declarado empate),  se mantiene como campeón ligero junior de la FIB.
Emular a Oscar de la Hoya

Oscar de la Hoya, quien como boxeador profesional  tuvo una época de oro (terminó su gloriosa carrera con la ganancia de seis coronas mundiales en diferentes divisiones),  hoy es un exitoso promotor.

Al poco tiempo de colgar los guantes tuvo la inteligente iniciativa de invertir parte de los millones de dólares que devengó en los ensogados en una empresa boxística.

 Fundó la Golden Boy Promotions la cual, en menos de cinco años, se ha convertido en luna poderosa  empresa.

Mike Tyson no lo ha revelado, pero  se  entiende que querrá emular a De la Hoya. Y con su Iron Man Tyson Productions  pasar a ocupar un lugar de primera fila en el negocio del boxeo.

 De la Hoya, como promotor, ha ganado millones de dólares. Quizás mucho más de las bolsas que recibió en su rol de estelar pugilista.

 Tyson,  en sus brillantes momentos –especialmente en los  finales de los 80 y mediados de la década de los 90-, ganó las mayores bolsas.

 Se afirma que durante su carrera profesional ganó más de 300 millones de dólares, pero casi todo ese “gran dinero” lo dilapidó, según reportes.

 Ahora en su rol de promotor, Tyson comienza a dar los primeros pasos para  ir, poco a poco, allanando el camino que le dé  la oportunidad de volver a ser millonario fuera de los ensogados.
¿Lo podrá lograr?

Otros púgiles que desean incursionar en el negocio

Otros boxeadores, que están activos, quieren también seguir el buen ejemplo (empresarial) que ha dado Oscar de la Hoya y que Mike Tyson busca emular. Floyd Mayweather Jr, Miguel Cotto y Saúl –Canelo- Álvarez,  simultáneamente con su activismo en el boxeo, tienen sus pequeñas compañías.

 Trabajan en sociedad con Showtime, Golden Boy Promotions y otras estables empresas y cadenas de televisión.  Es una realidad. Cuando estos exitosos boxeadores se retiren, también formarán sus propias empresas y pasarán a ser –como De la Hoya y Mike Tyson- ambiciosos promotores del boxeo rentable.

Mira Esto

Lary Over, Amenazzy, & Farruko – Solo Remix (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *